0
Publicado el 27 Enero, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Llega la Editorial Oriente con atractivas ofertas a FIL Cuba-2018

Llga la Editorial Oriente con atractivas propuestas a FIL CUBA-2018

Foto: prensa-latina.cu

Por ROCÍO GONZÁLEZ SANTIESTEBAN

Más de 30 títulos representarán a la Editorial Oriente en la XXVII Feria Internacional del Libro, que comenzará el primero de febrero en La Habana y concluirá en mayo venidero, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Esta casa editora es la única de su tipo fuera de la capital, ya que sus publicaciones responden a la creación autoral de todo el oriente cubano, el resto de las provincias, y también en el ámbito internacional, destacó su director, Noel Pérez García.

El alcance de esta empresa literaria lo evidencian textos como El exilio según Julia, escrito por Giséle Pineau, de la caribeña isla Guadalupe, novela que aborda la discriminación racial y la xenofobia que sufren las mujeres antillanas en Europa; o el retrato de una familia santiaguera actual en la obra Felicidad, de Aida Bahr.

La edición facsimilar del Manual del cocinero cubano, que data de 1857, le revelará al lector los secretos de la gastronomía de siglos anteriores, si desea hurgar en las tradiciones de este arte, y más actual, sobresale La yuca. Perla peregrina, compilación de José Ignacio Fleites, con más de 200 recetas a base de ese alimento.

El Premio Oriente 2017, galardón anual que otorga la institución, también estará presente en los estantes, y en esta ocasión se trata de un libro de poesía, titulado Un cadáver ideal, de Jorge Labañino Legrá.

Julia Sonia Castillo, comercializadora en la librería Amado Ramón, de esta urbe, declaró a la ACN que muchos de los títulos de esta editorial están en correspondencia con las necesidades de conocimiento de la población, por ejemplo, los más vendidos históricamente como el Diccionario Básico Escolar, el de Religiones Africanas y los libros de autoayuda.

Al saber del catálogo de esta Feria, Castillo pronostica, basada en su experiencia, que el cuento infantil Tienda de mascotas, de Yunier Riquenes, el de autoayuda Tú puedes vivir con Lupus, y los ensayos de la colección Diálogo, atraerán al público lector en los intensos días literarios que se avecinan.

Las presentaciones, intercambios con autores y la logística necesaria están listas, expresó Pérez García, pues la meta del colectivo es contribuir con el mayor evento cultural de país por su alcance y concurrencia, y que el saldo sea más acercamiento de los cubanos al placer de la lectura.

Hace 46 años se fundó esta institución literaria, por iniciativa del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, y desde entonces su producción hace honor a la máxima con que surgió: Una editorial para todos. (ACN).


ACN

 
ACN