0
Publicado el 13 Febrero, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Le nace un nuevo proyecto a la música cubana

Tiburón Morales, Pedrito Calvo, Hayla María Mompié, Carlos Calunga, Félix Baloy, Pedro Lugo, Rolando Montero y Mayito Rivera encabezan la lista de intérpretes, de El Club de los Soneros Dorados

arteporexcelencias.com

Saylin Hernández Torres

Pregones dorados, la primera producción musical de la agrupación El Club de los Soneros Dorados, integrada por destacados exponentes de la música tradicional cubana, fue presentada hoy ante la prensa en el capitalino Hotel Parque Central.

Con este fonograma, producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), la joven orquesta tiene la intención de hacer crecer cada día nuestra tradición sonera, aseguró su director general, el compositor Carlos Sanabia.

Integrada por artistas de varias generaciones, destacados por defender la música tradicional cubana en el ámbito nacional e internacional, la agrupación devino proyecto artístico por su trascendencia en el panorama sonoro de la Isla.

Tiburón Morales, Pedrito Calvo, Hayla María Mompié, Carlos Calunga, Félix Baloy, Pedro Lugo, Rolando Montero y Mayito Rivera encabezan la lista de intérpretes, secundados por instrumentistas de agrupaciones emblemáticas entre las que destacan El Buena Vista Social Club, Son 14 y Afro Cuban All Stars.

Soneros, a decir de Carlos Sanabia, capaces de construir el proyecto y representarlo de la manera más autóctona y verdadera posible.

Y de ahí el gran esfuerzo, agregó, de unir a todas estas leyendas de la música cubana en una sola orquesta, un solo disco, un solo proyecto.

Como un privilegio y un halago inmenso describió Hayla Mompié su participación en El Club de los Soneros Dorados, y aseguró, en exclusiva a la ACN, que intentará defender el proyecto con toda la cubanía que la envuelve.

El fonograma, compuesto por 12 temas inéditos, entre los cuales sobresalen Pregones dorados, Rivera azul, La boda del son y la rumba y Luna, tuvo a cargo de la dirección musical al reconocido pianista David Alfaro. (ACN)


ACN

 
ACN