0
Publicado el 11 Febrero, 2018 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Recibe Hebert Pérez Concepción el Premio Nacional de Historia 2017

Es el máximo reconocimiento que otorga la Unión Nacional de Historiadores de Cuba a los profesionales que poseen una amplia y destacada trayectoria en el campo de la ciencia histórica
Recibe Hebert Pérez Concepción el Premio Nacional de Historia 2017.

El Doctor en Ciencias Históricas Hebert Pérez Concepción -segundo a la derecha-, recibe el Premio Nacional de Historia 2017, de manos de Fernando Rojas, viceministro de Cultura y Juan Rodríguez Cabrera, Presidente del Instituto Cubano del Libro.

Por IRENE IZQUIERDO

Foto: OMARA GARCÍA MEDEROS

El Doctor en Ciencias Históricas Hebert Pérez Concepción, destacado profesor de la Universidad de Oriente, sobresaliente estudioso de José Martí, y de profunda visión sobre la vida y la realidad de los  Estados Unidos, recibió este sábado el Premio Nacional de Historia por la obra de la vida, en ceremonia efectuada en la Sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Este es el máximo galardón que otorga la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHC), a los profesionales que poseen una amplia y destacada trayectoria en el campo de la ciencia histórica.

Luego de resaltar la impronta del padre -Manuel- en su vida, el galardonado destacó la importancia de conocer la historia, lo que pudiera tener un resultado más efectivo, si las personas comprendieran la que es necesario fomentar el hábito de lectura.

En la actividad también se entregaron os Premios de la Crítica Historia Ramiro Guerra, Hortensia Pichardo y José Luciano Franco.

El doctor Luis Alberto Pérez es el autor del libro  Derecho de resistencia y revolución en Cuba, publicado  por la Editorial Oriente, y mereció el Ramiro Guerra. Con  Iconografía de africanos y descendientes en Cuba. Estudio, catálogo e imágenes, que vio la luz a través de la Casa Editora Ciencias Sociales, el doctor Jesús Guanche mereció el Premio Hortensia Pichardo, mientras que a la Doctora Diana María Cruz  correspondió el  José Luciano Franco, por su obra  Pueblos de madera y azúcar, publicado por Ediciones Caserón, de Santiago de Cuba.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo