0
Publicado el 21 Febrero, 2018 por Yasset Llerena en Cultura
 
 

Reencuentro

Fascinante viaje en el tiempo nos propone Guamá, escenario que nos convierte en testigos de nuestra historia

Texto y fotos: YASSET LLERENA ALFONSO

Fascinante viaje en el tiempo nos propone Guamá, escenario en el que nos convertimos en testigos de nuestra historia. Un lugar que invita al reencuentro;  sitio  tan seductor que cuantos lo visitan -cubanos y foráneos- quedan atrapados dentro de su estructura, que se integra perfectamente al paradisíaco paisaje natural de esa zona sudoccidental de la Isla .

Dentro del Parque Nacional Ciénaga de Zapata andamos de la mano de siglos que cuentan de tradiciones ancestrales. El nombre aborigen Guamá, deviene singular espacio en el cual han construido, bajo el mismo estilo arquitectónico de las antiguas villas hechas por nuestros aborígenes, un centro turístico.

Con sus cabañas independientes,  trabajadas a base de madera y guano, en islotes hacia el interior de la Laguna del Tesoro, se ha convertido en uno de los destinos más conocidos y visitados en Cuba.  Destaca la aldea taína y las esculturas a escala natural, esculpidas por la artista  Rita Longa, que ejemplifican el modo de vida de los aborígenes de la zona.

 

 


Yasset Llerena

 
Yasset Llerena