0
Publicado el 24 Febrero, 2018 por Aleida Cabrera en Cultura
 
 

Un concierto para la Señora sentimiento Elena Burke

Figuras de la cancionística cubana rendirán homenaje a la Señora sentimiento en su 90 cumpleaños

El próximo 28 de febrero en un concierto de lujo, se presentarán en la sala Covarrubias del Teatro Nacional a las 8:30 pm Omara Portuondo, Vania Borges, Yaima Sáez e Ivette Cepeda, entre otros invitados para celebrar el onomástico 90 de una de las más grandes exponentes del feeling en Cuba, Elena Burke,según informó el portal Cubarte.

Muchos fueron los temas interpretados por la Señora sentimiento: Duele, Palabras, De mis recuerdos, Son al son, Lo material, Si me comprendieras, de autores de la valía de Marta Valdés, Juan Formell, José Antonio Méndez. Su versatilidad le permitió interpretar diferentes géneros musicales, pero el que la hizo popular fue el feeling.

Junto a Omara y Moraima sus grandes compañeras y amigas.

Entre los homenajes a la “Señora Sentimiento” está el   organizado por la Comisión Aponte y la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC. Como parte del mismo, a las 10:00 am del propio día 28, se desarrollará un coloquio en la Sala Martínez Villena, en el cual participarán como panelistas la Premio Nacional de Literatura Nancy Morejón, el periodista y crítico de arte Pedro de la Hoz y el escritor Sigfredo Ariel; a quienes se sumará la poetisa Olga Navarro, con un texto dedicado a la desaparecida cantante; además una exposición de Santos Toledo dedicada a la cantante.

Junto a Alba Marina y María Remolá.

A cargo de la dirección del concierto estará el destacado realizador Lester Hamlet, quien dijo a la prensa que será una especie de serenata, ejecutada básicamente a guitarra, como un recuerdo a la manera de decir tan original y auténtica que tenía Elena.

Inscrita como Romana Elena Burguez González, Elena, fue una de las figuras más representativas del denominado movimiento del feeling quien nació un 28 de febrero de 1928. El 9 de junio del 2002 partió hacia la inmortalidad de la música cubana.


Aleida Cabrera

 
Aleida Cabrera