0
Publicado el 3 Febrero, 2018 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Verde Olivo por los caminos de la Historia

Varios años hace que en la Sala K-5 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña –sede principal de la FIL CUBA- se desarrolla el proyecto cultural Nuestra Historia, en el que participan la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, la Oficina del Historiador de las FAR, el Instituto de Historia de Cuba y la propia Casa Editora
Verde Olivo por los caminos de la Historia.

El libro Ahí viene Fidel es uno de los más demandados entre las ofertas de la Casa Editora Verde Olivo. (Foto: dialogardialogar.files.wordpress.com)

Por IRENE IZQUIERDO

Con detalles novedosos –como siempre- vuelve la Casa Editora Verde Olivo a la Feria Internacional del Libro. Como carta de presentación en la apertura de esta vigesimoséptima edición ofreció al público el libro el libro Céspedes con fuerza como la luz,  del coronel (r) Roberto Hernández Suárez y editado por Hildelisa Díaz Gil.

Varios años hace que en la Sala K-5 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña –sede principal de la FIL CUBA- se desarrolla el proyecto cultural Nuestra Historia, en el que participan la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, la Oficina del Historiador de las FAR, el Instituto de Historia de Cuba y la propia Casa Editora.

Junto con la presentación de los textos, que pueden ser reediciones o novedades, se programa la participación de proyectos comunitarios, la actuación de aficionados, la inauguración de muestras de artes plásticas o la proyección de audiovisuales.

Para hoy está prevista la presentación de los libros de Juan Miguel Cruz Suárez y editados por Lissette Gómez Vale, Crónicas de pueblo viejo y Aventuras de Pim y la mariposa azul, a las 11:00 de la mañana.

En total son 11 los títulos que Verde Olivo ofrecerá a sus lectores en esta oportunidad. Para mañana, a las 2:00 de la tarde, están programados José Martí, un cubano a prueba de grilletes y Máximo, un hombre sin el que no se puede escribir la historia de Cuba,  de María Luisa García.

Otros textos son: Tan solo con 16, del General de División  (r)  Rogelio Acevedo González, autor también de Descamisados y Guajiro. El trabajo de edición estuvo a cargo de Olivia Diago Hernández. También se incluyen Fidel es un país, de Jorge Valiente y Sahily Tabares Hernández, con edición de la teniente coronel Dayamín Montero Díaz; Cien fuegos de sonrisas, de Elvira Rodríguez Carballo y la edición de  Hildelisa Díaz Gil; el tabloide iconográfico del Che, revistas Cinco Palmas 2017 y El Historiador, además del volumen De Cinco Picos a Pekín, este último de la autoría de Henry Pérez Martínez y edición de la teniente coronel Dayamín Montero.

Cuentan, igualmente,  Frente Camagüey, de la Comisión de Historia y la edición de Felipa Suárez; Con mis pequeños cosmonautas, del General de Brigada (r)  Arnaldo Tamayo Méndez, primero en latinoamericano en protagonizar la hazaña de ascender al espacio exterior. La edición correspondió a Olivia Diago; y  Diario de la guerra II de Herberto Norman Acosta y Pedro Álvarez Tabío.

Y no puede faltar un texto que ha llamado la atención y el interés de la gran mayoría de los cubanos Ahí viene Fidel, de Wilmer Rodríguez Fernández y Lourdes Yanet López Ricardo; editora Olivia Diago. Este será presentado el jueves 8 de febrero, a las 11:00 de la mañana, en la Sala Nicolás Guillén.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo