0
Publicado el 4 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Compite por el Oscar un filme de Spielberg sobre periodismo

Compite por el Oscar un filme sobre periodismo.

Sus protagonistas, bajo la batuta del denominado Rey Midas del cine, armaron la trama centrada en operaciones encubiertas, o elecciones arregladas. (Foto: humonegro.com).

El largometraje The Post: Los oscuros secretos del Pentágono espera hoy por la academia de cine de Estados Unidos para conocer si realmente puede obtener el lauro en la categoría de Mejor Película.

La cinta marcha a tono con la opinión pública del país norteño dada su raíz feminista y los actuales debates en torno a paralelismos existentes entre la presidencia de Nixon y la de Donald Trump, y su director Steven Spielberg reservó esta carta para los Premios Oscar.

Una de las figuras emblemáticas del cine; realizador de películas imprescindibles como E.T., el extraterrestre, de 1982; La lista de Schindler y Parque jurásico, de 1993; o Indiana Jones y el Templo de la perdición, de 1984, ahora apostó por un thriller en torno al gremio periodístico.

Con los elementos que conforman el cuadro de The Post: Los oscuros secretos del Pentágono, sus protagonistas, bajo la batuta del denominado Rey Midas del cine, armaron la trama centrada en operaciones encubiertas, o elecciones arregladas.

El ex corresponsal de guerra norteamericano Daniel Ellsberg decide robar documentos ultrasecretos de las oficinas gubernamentales con el único objetivo de revelar la verdad acerca de la política estadounidense en la guerra de Vietnam.

Todo estaba allí en aquellos archivos y Ellsberg decide enviar la información a un periodista del diario The Washington Post.

Sin embargo, la administración estatal pretendía llevar a juicio a quien publicara sobre el tema. El dilema de los ejecutivos del Post queda planteado: ¿Irían a prisión por detener el conflicto bélico?

En torno a estos elementos se desenvuelve el filme y La publicación de los Papeles del Pentágono puso en tela de juicio por primera vez al gobierno de Richard Nixon, quien renunció en 1974 por evidencias de su turbia gestión.

Con un elenco de lujo, la más reciente apuesta de Spielberg tiene a los multipremiados actores Meryl Streep y Tom Hanks, además de Bob Odenkirk, Tracy Letts, Matthew Rhys, Bradley Whitford, Bruce Greenwood, Carrie Coon y Sarah Paulson.

Pocas horas faltan para que se despliegue la alfombra roja, se desaten conjeturas y especulaciones, y finalmente se abran los sobres para conocer a los ganadores de la preciada estatuilla de Hollywood correspondiente a este año. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina