0
Publicado el 16 Marzo, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Nominada “Últimos días en La Habana” a los Premios Platino 2018

Compite en Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor dirección (Fernando Pérez), Mejor actor (Jorge Martínez), Mejor guión (Fernando Pérez y Abel Rodríguez), Mejor dirección de montaje (Rodolfo Barros), Mejor dirección de fotografía (Raúl Pérez Ureta) y Mejor dirección de sonido (Sheyla Pool)
Nominada “Últimos días en La Habana” a los Premios Platino 2018.

Entre los apartados en que compite el filme se encuentra el de Mejor actor, lauro al que aspira Jorge Martínez, situado a la izquierda de la gráfica. (Foto: acn.cu).

Por SAYLIN HERNÁNDEZ TORRES

Últimos días en La Habana, largometraje del reconocido cineasta cubano Fernando Pérez, resultó nominada en siete categorías de los V Premios Platino del Cine Iberoamericano, según la agencia internacional de noticias AP.

El filme de Fernando Pérez se alzó en esta edición como el tercero con más nominaciones en el certamen, precedido solo por la cinta chilena Una mujer fantástica (nueve), recientemente galardonada con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y la argentina Zama (ocho).

Compite en Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor dirección (Fernando Pérez), Mejor actor (Jorge Martínez), Mejor guión (Fernando Pérez y Abel Rodríguez), Mejor dirección de montaje (Rodolfo Barros), Mejor dirección de fotografía (Raúl Pérez Ureta) y Mejor dirección de sonido (Sheyla Pool).

De igual modo El techo, de Patricia Ramos, concursará en las categorías de Mejor ópera prima de ficción y Mejor música original (Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán).

La ceremonia de premiaciones de esta quinta entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, tendrá lugar el 29 de abril en la Riviera Maya, México.

Este certamen es promovido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos Latin Artist y la Fundación AISGE.

En el año 2017 resultaron galardonados los filmes cubanos Esteban, ópera prima del joven cineasta Jonal Cosculluela, con el Premio Platino de Cine y Educación de Valores, y Cuatro estaciones en La Habana, dirigido por Félix Viscarret, con guión de Leonardo Padura y Lucía López Coll, que se alzó como la Mejor miniserie o teleserie.  (ACN).


ACN

 
ACN