0
Publicado el 28 Marzo, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Ofrece importante aporte historiográfico el sello La Mezquita en Holguín

En el Pabellón de las Ciencias Sociales, con sede en la Biblioteca Alex Urquiola, se presentará por primera vez en este espacio el libro José Agustín García Castañeda. Un científico holguinero del siglo XX, de las autoras Isairis Rojas y Margarita París
Ofrece importante aporte historiográfico el sello La Mezquita en Holguín.

Isairis Rojas y Margarita París son las autoras del libro José Agustín García Castañeda. Un científico holguinero del siglo XX. (Foto: ahora.cu).

El libro José Agustín García Castañeda. Un científico holguinero del siglo XX, centrará las propuestas de la editorial La Mezquita, único sello de la Unión de Historiadores de Cuba en la Feria del libro que comenzará hoy en la ciudad de Holguín.

Insertada dentro del Pabellón de las Ciencias Sociales, con sede en la Biblioteca Alex Urquiola, se presentará por primera vez en este espacio el texto de las autoras Isairis Rojas y Margarita París, Premio Nacional de Investigación José Manuel Guarch del Monte 2016.

Mayra San Miguel, coordinadora-editora del sello, significó a la prensa la importancia del volumen para la consolidación de la identidad del holguinero, donde hablar de cultura y patrimonio es preciso consultar los valiosos aportes de García Castañeda.

Destacó que la obra biográfica tiene entre sus cualidades la elegancia y alto rigor científico con la que es abordado el legado de este pensador, a partir de la triangulación y análisis crítico de su legado histórico, académico y epistolario.

A esta propuesta se suma, además, la presentación por el historiador Hiram Pérez Concepción de las Memorias del XXII Congreso Nacional de Historia, sucedido en Holguín en el mes de abril de 2016. (ACN).


ACN

 
ACN