1
Publicado el 1 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Pim y la mariposa azul, más que un libro para los niños

De la autoría de Juan Miguel Cruz Suárez y editado por Verde Olivo, la obra posee una colección de narraciones de las aventuras de un niño en el campo cubano que cuida la naturaleza y sabe cuán importante es conocer la historia del país
Pim y la mariposa azul, más que un libro para los niños.

El Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara abarrotado de niños entusiasmados por la presentación.

Por MARIAN VIDAL VEGA

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

El libro Pim y la mariposa azul, del autor Juan Miguel Cruz Suárez se presentó, este miércoles, en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara.

La obra, bajo el sello de la Casa Editorial Verde Olivo (CEVO), posee una colección de narraciones de las aventuras de un niño en el campo cubano. Resalta el cuidado de la Naturaleza y la importancia de conocer la historia del país; con él, los infantes desarrollarán habilidades que les servirán de ayuda para los diferentes niveles educacionales.

El teniente coronel Rigoberto Santiesteban Reina, director de la CEVO, expresó que en el texto se pueden apreciar los valores por los que el Che luchó y que los pioneros se verán reflejados en la obra.

Los pioneros disfrutan de las ilustraciones de Pim y la mariposa azul.

Cruz Suárez agradeció al público especial, los niños, y resaltó que el Palacio de Pioneros es el escenario ideal para el encuentro, porque en dicho lugar se trabaja para que ellos sueñen; además, reconoció que le gusta escribir para lectores difíciles y quienes pueden ser más exigentes.

La actividad resultó muy emotiva, entre preguntas y respuestas se pudo conocer las intenciones del escritor al realizar el volumen, así como las razones que lo inspiraron. La participación activa de los estudiantes, tanto en sus intervenciones, como en las entrevistas que se les realizaron, demostró el interés de los mismos hacia el enriquecedor hábito de la lectura.

“Con el libro adquiero conocimientos y aprendo acerca de mi Patria, además, las ilustraciones me resultan muy llamativas. Me gusta porque tiene varias aventuras y nos ofrece la oportunidad de recortar y pegar figuras para concluir el cuento nosotros mismos”, aseveró Kamila de la Torre Álvarez, alumna que cursa el tercer grado en la escuela capitalina Rafael María de Mendive.


Redacción Digital

 
Redacción Digital