0
Publicado el 17 Abril, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Algo celosa, comedia para reír en el Festival de Cine Francés

El filme, estrenado el sábado en la sala Charles Chaplin, narra la historia de Nathalie Pecheux, una profesora de francés que sufre un cambio de personalidad luego del divorcio, dejando de ser una mujer equilibrada y una madre cuidadosa, para transformarse en una persona celosa y maniática
Algo celosa, comedia para reír en el Festival de Cine Francés.

La comedia  Algo celosa, de los directores David y Stéphane Foenkinos, es la invitación que le hacen los organizadores de la edición 21 del Festival de Cine Francés en Cuba, para mañana, a las cinco de la tarde en el Cine Yara, de La Habana.

Por SAYLIN HERNÁNDEZ TORRES

La comedia Algo celosa (Jalouse, 2017), de los directores David y Stéphane Foenkinos, será proyectada mañana a las cinco de la tarde en el Cine Yara de La Habana, como parte de la programación del XXI Festival de Cine Francés.

El filme, estrenado el sábado en la sala Charles Chaplin, narra la historia de Nathalie Pecheux, una profesora de francés que sufre un cambio de personalidad luego del divorcio, dejando de ser una mujer equilibrada y una madre cuidadosa, para transformarse en una persona celosa y maniática.

Su hija Mathilde, de 18 años de edad, sus amigos, ex esposo e incluso el vecindario, se convierten en víctimas de la nueva Nathalie, interpretada por Karim Viard, quien fuera nominada al premio César a la mejor actriz por este personaje.

La película de 102 minutos de duración, llegará también el viernes 20 de abril a las cinco de la tarde a la pantalla del Cine 23 y 12, sede de la Cinemateca de Cuba.

Otro de los estrenos de gran expectativa en esta edición 21 de la fiesta del séptimo arte galo en la Isla, ha sido 120 pulsaciones por minuto (120 battements par minute, 2017), filme seleccionado por Francia para concursar en los premios Oscar 2018, en el apartado de Mejor película de habla no inglesa.

Dirigida por Robin Campillo, la cinta se acerca, en 143 minutos, a la vida de un grupo de jóvenes activistas que intenta generar conciencia sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), en el París de principios de los años 90.

Con un reparto integrado por Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois y Adele Haenel, la trama se adentra en la historia de Sean, quien invierte su último aliento en la causa y de Nathan, un nuevo miembro del grupo que quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de su compañero de lucha.

El público podrá disfrutar de 120 pulsaciones por minuto, largometraje con varias distinciones en la pasada entrega del Festival de Cannes, a las ocho de la noche del miércoles 18 de abril en el Cine 23 y 12, y el sábado 21 en el Chaplin. (ACN).


ACN

 
ACN