0
Publicado el 19 Abril, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Anuncian deceso del actor de doblaje español José Fernández Mediavilla

En los últimos años, Mediavilla realizó un arduo trabajo desde las plataformas digitales, donde compartía textos de los poetas Miguel Hernández, Federico García Lorca y Edgar Allan Poe acompañados por música
Anuncian deceso del actor de doblaje español José Fernández Mediavilla.

La de Pepe Mediavilla era la voz de Morgan Freeman y otros actores en español. (Foto: 20minutos.es).

El actor José Fernández Mediavilla, una de las voces más ilustres del doblaje español falleció hoy a los 77 años, informó el Sindicato de Actores de Doblaje.

Según detallaron fuentes cercanas al artista, su muerte se produjo luego de una ardua lucha contra problemas del corazón y una diabetes agravada que le obligaba a estar en silla de ruedas desde el año pasado.

Mediavilla fue un maestro del doblaje español y prestó su voz a numerosos actores, entre los que destacan Morgan Freeman, Ian McKellen, el mago Gandalf en El señor de los anillos y el doctor Spock en Star Trek.

La noticia se divulgó en el perfil de Facebook “Fans de Pepe Mediavilla” y la plataforma ‘El Doblaje’ donde los seguidores dieron muestra del cariño y respeto al trabajo del prestigioso doblador.

“El viaje no termina aquí, la muerte solo es un camino que todos tenemos que tomar, descansa en paz querido Gandalf”, es una de las publicaciones que recorren las redes sociales.

En los últimos años, Mediavilla realizó un arduo trabajo desde las plataformas digitales, donde compartía textos de los poetas Miguel Hernández, Federico García Lorca y Edgar Allan Poe acompañados por música.

Nacido en Barcelona en 1940, inició en el mundo del doblaje con personajes secundarios y más tarde se convirtió en la voz por excelencia de otros populares como Pat Hingle (Batman), el entrenador Tony Barton (Rocky) y Philip Baker Hall (Psicosis). (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina