0
Publicado el 26 Abril, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Confieren a Carlos Acosta el Premio Queen Elizabeth II Coronation Award

El galardón que se otorga anualmente a personas que han contribuido de forma significativa al arte del ballet y la danza
Carlos Acosta, quien fuera quien fuera primera figura del Royal Ballet de Londres y hoy cuenta con su compañía Acosta Danza.

(Foto: theartsdesk.com).

Teresita Jorge Carpio

El bailarín cubano Carlos Acosta será condecorado el 15 de octubre próximo con el Premio Queen Elizabeth II Coronation Award, que otorga la Real Academia de la Danza del Reino Unido a las figuras más influyentes de la danza actual.

Una nota de prensa publicada en la página web de la importante institución académica británica califica a Carlos Acosta de “una fuente de inspiración para bailarines de todo el mundo”.

El sitio digital destaca del artista “su extraordinaria carrera como bailarín de renombre, y ahora como coreógrafo y director artístico”, y cómo a través de su trabajo y gestión ayuda a los jóvenes a tener acceso a la danza, un empeño que, declara la nota, también es objetivo central de la Academia.

Subraya que el Queen Elizabeth II Coronation Award es un galardón que se otorga anualmente a personas que han contribuido de forma significativa al arte del ballet y la danza.

Este fue instituido en 1953 para conmemorar la coronación de la Reina Elizabeth II y en su trayectoria ha rendido homenaje a personalidades como Ninette de Valois, Marie Rambert, Frederick Ashton, Antony Tudor, Kenneth MacMillan, Rudolf Nureyev y la compañía The Royal Ballet.

Al ser seleccionado para recibir el reconocimiento, Carlos Acosta declaró: “Estoy encantado de recibir este Premio. Es un honor unirme a esta prestigiosa lista de líderes de la danza, muchos de los cuales me han inspirado y con los que tuve la oportunidad de trabajar durante mi carrera”.

Luke Rittner, director ejecutivo de la Real Academia, señaló: “La carrera de Carlos Acosta, tanto como bailarín y ahora como coreógrafo y director artístico, realmente habla por sí misma. Como ganador de este laurel, Carlos Acosta ocupará su lugar en una deslumbrante lista de destacados intérpretes, directores, coreógrafos y profesores.

La Real Academia de Danza y Carlos Acosta comparten el objetivo común de inspirar y nutrir a jóvenes bailarines de todo el mundo y hacer que la danza sea lo más accesible posible, y la decisión de honrar a Carlos Acosta con nuestra distinción más prestigiosa fue unánime, opinó.

Carlos Acosta recibirá el Queen Elizabeth II Coronation Award en una ceremonia especial en el Mandarin Oriental Hyde Park, de Londres, el 15 de octubre de 2018, informó Lester Vila, director de prensa de la Compañía Acosta Danza. (ACN)


ACN

 
ACN