0
Publicado el 9 Abril, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Festival Piña Colada, tributo al Che en la jornada de clausura

El programa, que cada año festeja los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, contó en esta ocasión con más de 60 actividades , no sólo en la ciudad capital, sino también en comunidades afectadas por el huracán Irma, hasta donde llegaron reconocidos exponentes del pentagrama como Alain Pérez
Festival Piña Colada, tributo al Che en la jornada de clausura.

Buena fe, Moncada y otras agrupaciones actuaron en la jornada de clausura, en la que rindieron homenaje al Guerrillero Heroico, a quien rindieron homenaje en ocasión del aniversario 90 de su natalicio. (Foto: invasor.cu).

Por MAGALY ZAMORA

El Festival Piña colada, que se desarrolló en Ciego de Ávila del cuatro al ocho de abril dedicó su jornada de clausura al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, quien cumpliría 90 años este 2018.

Arnaldo Rodríguez, director del grupo Talismán y presidente del comité organizador del evento, explicó que el espectáculo final contó con agrupaciones como Moncada y Buena Fe, entre otros que se unieron para rendir homenaje al Che.

El programa, que cada año festeja los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí, contó en esta ocasión con más de 60 actividades , no sólo en la ciudad capital, sino también en comunidades afectadas por el huracán Irma,  hasta donde llegaron reconocidos exponentes del pentagrama como Alain Pérez.

Entre los  artistas que actuaron para los avileños esta vez estuvieron, Buena Fé, Raúl Torres,  Haydeé Milanés, David Blanco, Alain Pérez,  William Vivanco, Toques de Río, Tendencia, Kuba Libre, el proyecto Lucas y Alejandro Falcón, en tanto por la parte avileña  se sumaron  Dayanis Gutiérrez y Rumbávila Fusión, entre otros.

Como parte del encuentro se realizó la tercera edición del Simposio Música, Juventud y Sociedad, momento dedicado a la teoría con debates, conferencias y proyección de audiovisuales a cargo de musicólogos e investigadores.

Desde sus inicios hace 15 años, el Piña Colada ha tenido entre sus objetivos mostrar las tradiciones locales y la riqueza cultural de la provincia con la presentación de algunos de sus exponentes. (ACN).


ACN

 
ACN