0
Publicado el 4 Abril, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Gala cultural espirituana da la bienvenida al 4 de Abril

El espectáculo, que concluyó pasada la media noche de este martes, formó parte de las actividades que se desarrollan en la provincia de Sancti Spíritus, sede este año de la celebración nacional por el cumpleaños de la UJC, dados los resultados de los jóvenes espirituanos en tareas económicas y sociales
Gala cultural espirituana da la bienvenida al 4 de Abril.

El talento artístico de la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, fue el protagonista de la juvenil gala. (Foto: escambray.cu).

Por ISRAEL HERNÁNDEZ ÁLVAREZ

Una gala cultural, protagonizada por el talento artístico de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, dio la bienvenida aquí al aniversario 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), este cuatro abril.

El espectáculo, que concluyó pasada la media noche de este martes, formó parte de las actividades que se desarrollan en la provincia de Sancti Spíritus, sede este año de la celebración nacional por el cumpleaños de la UJC, dados los resultados de los jóvenes espirituanos en tareas económicas y sociales.

La festividad sirvió para dejar inaugurado un paseo universitario, construido en la vía principal de acceso a la casa de altos estudios en esta ciudad.

Tradiciones musicales espirituanas y otras manifestaciones culturales hicieron acto de presencia en la gala, en la que jóvenes aficionados expusieron sus aptitudes creativas e interpretativas.

El diseño del paseo fue hecho por el joven arquitecto Leonardo Pizarro, quien dijo a la ACN que el proyecto permitió conjugar estética y utilidad porque, además de la belleza que le dio a ese tramo de la calle Comandante Fajardo, otrora Sobral, ofreció la posibilidad de que los ciudadanos, sobre todo estudiantes universitarios, puedan descansar y recrearse.

En esta calle, acotó Pizarro, existen espacios para incluir zonas de servicios gastronómicos, bancos y otros elementos con un enfoque más contemporáneo y juvenil.

El mejoramiento de la cerca perimetral del centro de la educación superior, un separador central con luminarias, y áreas verdes con especies acordes al paseo fueron algunas de las novedades que se incluyeron en la concepción de esta arteria, una de las más importantes de la ciudad espirituana.

La noche de este martes también tuvo lugar la inauguración de una exposición fotográfica en el parque central Serafín Sánchez de esta urbe, que exhibe el quehacer del sector juvenil en todas las facetas económicas y sociales del territorio.

En la muestra, la mayor parte de las instantáneas fueron aportadas por el equipo reporteril de la corresponsalía de la ACN en esta provincia.

Hoy se llevará a cabo el acto nacional por el 4 de Abril en la Plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, insigne patriota espirituano y destacado jefe en las tres guerras mambisas por la independencia de Cuba en el siglo XIX.  (ACN).


ACN

 
ACN