0
Publicado el 13 Abril, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Juntos, Joaquín Betancourt y la Sinfónica Nacional, en el concierto “Vale dos”

En la cita, el público podrá disfrutar de las obras siguientes: Aquí el que baila gana, La novia de un amigo mío, Y que tú quieres que te den y Esto te pone la cabeza mala, clásicos inmortalizados por las agrupaciones Van Van y Adalberto Álvarez y su Son
Juntos, Joaquín Betancourt y la Sinfónica Nacional, en el concierto “Vale dos”

Foto: LEYVA BENÍTEZ.

Por SAYLIN HERNÁNDEZ TORRES

La música popular bailable será el tema principal del concierto Vale dos, propuesta que unirá al Maestro Joaquín Betancourt y a la Orquesta Sinfónica Nacional, el domingo 15 de abril en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

Composiciones emblemáticas de Juan Formell (1942-2014) y Adalberto Álvarez, importantes cultivadores del género en el país, sonarán al ritmo de los arreglos y orquestaciones del prestigioso violinista y productor musical Joaquín Betancourt, interpretados por la compañía que dirige el Maestro Enrique Pérez Mesa.

En la cita, el público podrá disfrutar de las obras siguientes: Aquí el que baila gana, La novia de un amigo mío, Y que tú quieres que te den y Esto te pone la cabeza mala, clásicos inmortalizados por las agrupaciones Van Van y Adalberto Álvarez y su Son.

La presentación, auspiciada y producida por la Casa Discográfica y Editora Musical Producciones Colibrí, contará con invitados de lujo como Alejandro Falcón, Adel González, Andrés Cuayo, Samuel Borges, Roberto Jr. Vizcaíno, María Alejandra Escut, Jorge Sáenz y Lázaro Thondike.

Bajo la dirección de Rudy Mora, el concierto será grabado para un audiovisual que formará parte del catálogo de Colibrí, sello fonográfico que celebra en este 2018 el aniversario 15 de su fundación.

En conferencia de prensa en el Instituto Cubano de la Música, Betancourt dijo que la idea de este proyecto fue de Formell, quien le pidió hace unos años llevar al lenguaje sinfónico algunos de sus títulos, para luego presentarlos en concierto con Van Van y la Sinfónica Nacional.

Explicó, además, que surge también a raíz del concierto, Popularmente sinfónicos, celebrado en la gala de cierre del Cubadisco 2016, donde pudo llevar a escena esa transformación de la música popular de Formell y Adalberto al registro culto. (ACN).


ACN

 
ACN