0
Publicado el 11 Abril, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Llega a Cuba la edición 21 del Festival de Cine Francés

Algunas de las personalidades anunciadas en reciente conferencia de prensa fueron el conocido actor Pierre Richard, los también actores Rouve y Kad Merad; la actriz Audrey Dana, la directora Claire Denis, el productor Olivier Delbosc, y los directores David Foekinos y Mehdi Idir
Llega a Cuba la edición 21 del Festival de Cine Francés.

Entre los filmes que se estrenarán a partir de hoy está Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel. (Foto: francetvinfo.fr).

El actor galo Jean-Paul Rouve presentará hoy en Cuba la película La fiesta de la vida, de los directores Olivier Nakache y Eric Tolédano, para dejar inaugurado el 21 Festival de Cine Francés.

El presente evento estrenará en Cuba 14 largometrajes contemporáneos del país europeo y acontecerá hasta el 22 de abril.

Durante dos semanas, la cita ofrecerá más de 100 funciones en las cuales se exhibirán 24 títulos, incluidos tres documentales, cinco largometrajes clásicos y un animado.

En la lista de estrenos se encuentran Nos vemos allá arriba, de Albert Dupontel; Un sol interior, de Claire Denis; La melodía, de Rachid Hami; El reencuentro, de Martin Prouvost; Algo celosa, de David Foenkinos y Stéphane Foenkinos; Paso a paso, de Grand Corp Malade y Mehdi Idir; y El amante doble, de Francois Ozon, entre otros.

De acuerdo con el programador de la muestra, Antonio Mazón, el festival atrae a esta capital una importante delegación de directores e intérpretes de Francia para presentar las obras.

Algunas de las personalidades anunciadas en reciente conferencia de prensa fueron el conocido actor Pierre Richard, los también actores Rouve y Kad Merad; la actriz Audrey Dana, la directora Claire Denis, el productor Olivier Delbosc, y los directores David Foekinos y Mehdi Idir.

Mazón resaltó la puesta de dos clásicos restaurados (Pedrito el loco y El desprecio) del director franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los miembros más influyentes de la Nouvelle Vague (Nueva Ola) del cine francés.

También, recomendó a los admiradores del séptimo arte un documental sobre los hermanos Lumiÿre, inventores del cinematógrafo, y otro mediometraje bautizado como La película de mi vida, en el cual el director Bertrand Tavernier realiza un recorrido hipnótico por la historia del cine francés.

Por primera vez, el festival ocupará todos los cines de la calle 23, de La Habana, además del céntrico cine Acapulco, y las obras llegarán a 11 provincias del país.

La compañía cinematográfica más antigua en activo, Gaumont, expondrá en los cines Chaplin, 23 y 12 y La Rampa, de la capital cubana, una serie de fotos y carteles de los principales éxitos de esta empresa productora y distribuidora de filmes, fundada en 1895.

De este modo, Cuba se convertirá en el primer país de América Latina en acoger la exposición que fue inaugurada en 2015 en París y después realizó una gira por Asia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina