0
Publicado el 28 Abril, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Ofrecerá el músico argentino Fidel Nadal concierto en La Habana

También había previsto dos presentaciones en Las Romerías de Mayo, evento que sesionará del 3 al 8 de ese mes en la ciudad de Holguín, pero compromisos de trabajo le impiden responder a la invitación
Ofrecerá el músico argentino Fidel Nadal concierto en La Habana.

Foto: sintesis.mx

El músico y cantante argentino Fidel Nadal ofrecerá un concierto el 5 de mayo en Pabellón Cuba de La Habana, han confirmado los organizadores.

Nadal, considerado una figura clave de la música alternativa latinoamericana, comparecerá por primera vez ante el público de la Isla, que lo conoce de su etapa con la banda de rock Todos tus muertos.

El artista además tenía previstas sendas actuaciones en Las Romerías de Mayo, evento que sesionará del 3 al 8 de ese mes en la ciudad de Holguín, pero compromisos de trabajo le impiden responder a la invitación, dijo a Prensa Latina el promotor argentino Sebastián Heredia, artífice de la visite de Nadal a Cuba.

El músico de 52 años alcanzó notoriedad cuando pasó a formar parte de la nómina de Todos tus muertos, agrupación donde militó hasta finales de la década de 1990, y a la que regresó en 2016.

En su carrera también es importante el trabajo con el trío Lumumba, llamado así a modo de homenaje al héroe de la independencia del Congo, Patrice Lumumba.

Como solista ha publicado una veintena de discos en los que el reggae se desempeña como género musical central, y la temática rastafari en contenido de sus canciones.

Nadal es considerado un factor revolucionario de la música alternativa en su país y el resto de Latinoamérica, además de una referencia de los valores y espíritu de resistencia de la cultura afroargentina. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina