1
Publicado el 10 Mayo, 2018 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

Bohemia celebra hoy su cumpleaños 110

En los últimos días de abril un grupo de trabajadores de este órgano de prensa realizó un recorrido por Santiago de Cuba, donde rindieron tributo a Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales, José Martí y Fidel Castro; la provincia de Granma, Cuna de la Nacionalidad cubana y territorio por donde desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma, y Santa Clara, punto obligado para homenajear al Che
Festejan hoy los 110 años de la revista BOHEMIA.

En este importante lugar de la historia de Cuba se efectuará hoy el acto por los 110 años de BOHEMIA.

Por IRENE IZQUIERDO

El acto por el 110 aniversario de la fundación de la revista Bohemia se realizará la mañana de este jueves, en el Memorial José Martí, a partir de las 10: 00 de la mañana, informó Víctor Manuel González  Albear, presidente de la comisión encargada de los festejos.

A la celebración de este jueves le ha precedido el desarrollo de un extenso programa de actividades iniciadas a finales de 2017 -a propósito de los 59 años del triunfo de la Revolución-, cuando dieron a conocer la convocatoria.

En los últimos días de abril un grupo de trabajadores realizó un recorrido por Santiago de Cuba, donde rindieron tributo a Carlos Manuel de Céspedes,  el Padre de la Patria; a Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos; el Apóstol, José Martí, autor intelectual de los asaltos a los carteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes;  y Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución;

Festejan hoy los 110 años de la revista BOHEMIA.

En la escuelita Mariano Vancoll González, ubicada en Buey Arriba, Sierra Maestra, fluyó muy bien la comunicación entre anfitriones y visitantes. (Foto: JORGE L. SÁNCHEZ RIVERA).

También visitaron a la provincia de Granma, Cuna de la Nacionalidad y territorio por donde desembarcaron los expedicionarios del Yate Granma, y en el lomerío de Buey Arriba, en la Sierra Maestra, sostuvieron un fraternal encuentro con el colectivo de estudiantes, trabajadores y la comunidad de la zona donde está enclavada la escuelita Mariano Vancoll González, la que contribuyeron a edificar –a principios de la década de los años 60- trabajadores de BOHEMIA, entre los que se incluyó Dora Alonso, la única mujer corresponsal de guerra en Playa Girón.

Aunque recorrieron diversos centros de interés social económico y cultural de Santa Clara, el objetivo principal en esa ciudad,  fue rendirle homenaje a al Che, y a su destacamento de refuerzo.

Para la materialización del plan por el aniversario en esas provincias, el colectivo del órgano de prensa contaron con todo el apoyo de las autoridades políticas y administrativas, lo que contribuyó al éxito de cada una de las actividades.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo