0
Publicado el 4 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Organizará Cuba taller sobre Museología y Sociedad

El programa del encuentro los temas: La labor museo-escuela a través de los programas de enseñanza, Retos de la museología y la museografía actual; El coleccionismo. Estudios de colecciones, su protección y restauración; La exposición museal; El Patrimonio cultural inmaterial, experiencias en su salvaguarda, y gestión turística y su impacto
Organizará Cuba taller sobre Museología y Sociedad.

En la bella ciudad de Matanzas se desarrollará el VI Taller Nacional Museología y Sociedad. (Foto: girón.cu).

Aspectos técnicos e históricos de los museos y sus vínculos con la comunidad centrarán el VI Taller Nacional Museología y Sociedad, previsto aquí del 18 al 21 de septiembre próximo, confirmaron hoy los organizadores.

El evento lo auspician el capítulo cubano del Comité Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés), el Centro del Patrimonio Cultural de la provincia de Matanzas, y el Museo Palacio de Junco de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Olga Lidia González, integrante del comité gestor, comunicó a Prensa Latina que el programa del encuentro incluye la discusión de trabajos en los temas: La labor museo-escuela a través de los programas de enseñanza, y Retos de la museología y la museografía actual.

Completan las temáticas, según la especialista; El coleccionismo. Estudios de colecciones, su protección y restauración; La exposición museal; El Patrimonio cultural inmaterial, experiencias en su salvaguarda, y gestión turística y su impacto.

González precisó como actividades colaterales la visita a instituciones y sitios históricos, eventos culturales, e inauguración de exposiciGnes.

“El taller será un buen momento para la actualización de tópicos museológicos en el país, intercambios de experiencias entre profesionales del medio, y en particular el vínculo de estas instituciones con las comunidades”, amplió la experta.

Indicó que la cita, a la cual están invitadas personalidades del exterior, tendrá lugar en el marco de las celebraciones por el 325 aniversario de esta urbe, que se conmemorará en octubre. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina