0
Publicado el 16 Mayo, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Publica el sello Ojalá un nuevo álbum del dúo cubano Ondina

Segunda del binomio integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, la placa recoge una selección de nueve piezas compuestas por autores franceses entre los siglos XIX y XX, justo en el momento de magnificencia de la nueva flauta
Publica el sello Ojalá un nuevo álbum del dúo cubano Ondina.

Foto: acn.cu

El sello discográfico Ojalá publicó hoy el álbum Habana-París, grabación del dúo cubano Ondina que estará disponible en plataformas digitales a partir del 25 de mayo.

Segunda del binomio integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, la placa recoge una selección de nueve piezas compuestas por autores franceses entre los siglos XIX y XX, justo en el momento de magnificencia de la nueva flauta.

En el repertorio convergen dos escenarios: la escuela francesa de flauta y los compositores que crearon obras inspiradas en el instrumento, explicó González en conferencia de prensa.

Según la intérprete, el disco combina la huella indeleble que le dejó su paso por el Conservatorio Superior de París y la visión y sensibilidad que le aporta el vivir en otro continente, con sus tradiciones y matices.

Publica el sello Ojalá un nuevo álbum del dúo cubano Ondina.

Dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar. (Foto: suenacubano.cu). Navarro

Entre las piezas escogidas para el fonograma figuran la sonata La Flauta de Pan, de Jules Mouquet; Fantasía, de Philippe Gaubert, y Andante Pastoral, de Paul Taffanel.

Para promocionar el compacto, las instrumentistas ofrecerán un concierto único el 27 de mayo en el Teatro Martí en esta capital.

Desde hace poco más de dos décadas el dúo Ondina, que toma su nombre del legendario flautista cubano Roberto Ondina, unieron sus talentos en función de promover el repertorio de cámara para flauta y piano.

A lo largo de su carrera se han presentado en escenarios de diversos países con un repertorio que abarca obras de todos los estilos, lo cual ha inspirado a varios compositores locales a escribir obras especialmente para ellas. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina