0
Publicado el 8 Junio, 2018 por Redacción Digital en Cultura
 
 

¿A quién representa la pequeña escultura hallada en Israel?

La estatuilla, creada entre los años 902 y 806 a.C, y que muestra la cabeza de un hombre con cabello largo y barba, podría ser del mítico rey Acab, de Tir Et baal, o del rey de Damasco Hazael Hazael, aunque no son los únicos candidatos

livescience.com

Un equipo de arqueólogos israelíes y estadounidenses ha descubierto un fragmento de una insólita estatuilla que data del siglo IX a.C., informó el portal especializado Live Science.

Según el medio, el hallazgo se realizó a las afueras de la antigua ciudad de Abel Beth Macaah, en el norte de Israel.

Esta pieza esculpida muestra la cabeza de un hombre con un cabello largo y una barba. De acuerdo con los arqueólogos, forma parte de una estatuilla de fayenza de unos 25 centímetros de largo.

La datación por carbono 14 reveló que la pieza fue creada entre los años 902 y 806 a.C., algo que podría constituir una prueba de que en este caso se trata de una estatuilla del mítico rey israelí Acab, cuya historia está recogida en el primer libro de los Reyes 16:29 a 22:40.

No obstante, también existe la posibilidad de que se trate de una figurilla del rey de Tir Et baal, o del rey de Damasco Hazael.

“Este descubrimiento nos proporciona una oportunidad única de mirar a los ojos de una persona famosa del pasado consagrado en la Biblia hebrea”, explicó uno de los encargados de la excavación, Robert Mullins.

El hallazgo está actualmente expuesto en el Museo de Israel, ubicado en Jerusalén.

(Sputnik Mundo)

Hallan en Israel la cabeza de un rey bíblico

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital