0
Publicado el 5 Junio, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Actúan artistas cubanos en barrios de Santa Cruz, Bolivia

De acuerdo con el presidente de Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, quien encabeza la delegación del país caribeño, estas actividades fuera del recinto ferial le otorga un “sentido muy particular y humano a la participación cubana en la feria”
Actúan artistas cubanos en barrios de Santa Cruz, Bolivia.

Cuba es el país invitado de honor a la Feria Internacional de Santa Cruz, en Bolivia, y los integrantes de la delegación actúan en diversos barrios deese departamento. (Foto: eldeber.com.bo)

Exponentes de distintas manifestaciones artísticas de Cuba tomaron por asalto los barrios de Santa Cruz, departamento boliviano ubicado al este del país y que acoge hoy la XIX feria Internacional del libro de ese territorio.

Precisamente Cuba es el país invitado de honor a este evento literario, y en el marco del mismo, varios integrantes de la delegación antillana realizan encuentros en algunas localidades cruceñas, especialmente con jóvenes y niños.

En este sentido, sobresale el encuentro del historiador René González Barrios en la Central Obrera Departamental, en la que trabajadores de todas las edades intercambiaron sobre la realidad cubana y la historia de la región.

Igualmente, el dúo de trovadores Líen y Rey ofrecieron un miniconcierto en el barrio Plan 3000, donde jóvenes y público en general se acercaron a la trova actual de la isla y a otra de las facetas de la música cubana.

De acuerdo con los cantautores, este encuentro tuvo gran aceptación por parte de los cruceños.

En esta oportunidad también se proyectaron filmes cubanos junto a un debate con al cineasta antillano Lázaro Alderete, quien explicó el proceso de creación cinematográfica en la isla.

También destacan las presentaciones de libros cubanos en unidades educativas así como los conversatorios del escritor José Manuel Espino con niños y jóvenes.

De acuerdo con el presidente de Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez, quien encabeza la delegación del país caribeño, estas actividades fuera del recinto ferial le otorga un “sentido muy particular y humano a la participación cubana en la feria”.

Creo que es parte de lo que también hacemos en Cuba, que la feria no se queda solo en su locación de La Habana, sino que va a 22 subsedes, a los barrios, universidades y hospitales, concluyó.

La XIX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, comenzó el pasado 30 de junio y se extenderá hasta el 10 con la participación de más de 185 expositores de una decena de países. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina