0
Publicado el 14 Junio, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Comienza el próximo 24 de junio Circuba 2018

Bajo el lema “Siéntelo, vívelo, ámalo”, el encuentro agrupará a casi 70 artistas, de ellos unos 48 extranjeros procedentes de Alemania, Argentina, Uruguay, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica y Suiza, estos dos últimos invitados por primera vez
Comienza el próximo 24 de junio Circuba 2018.

El XVII Festival Internacional Circuba 2018 se realizará entre el 24 y el 29 de junio, en La Habana.(Foto: radiorebelde.cu).

Artistas de 19 naciones confluirán aquí del 24 al 29 de junio en el XVII Festival Internacional Circuba 2018, informó hoy en conferencia de prensa el coordinador general de la cita, José Manuel Cordero.

Bajo el lema “Siéntelo, vívelo, ámalo”, el encuentro agrupará a casi 70 artistas, de ellos unos 48 extranjeros procedentes de Alemania, Argentina, Uruguay, Portugal, Estados Unidos, Costa Rica y Suiza, estos dos últimos invitados por primera vez.

La miembro de la Asociación Europea de Circo, Carol Gandey presidirá el jurado del certamen conformado por los directores de circo Iñaki Fernández, de España; Zhang Pengjian, de China y otros 10 profesionales del campo.

La China Performing Arts Agency, del gigante asiático; los payasos Paquin Jr. y Ángelo, de México; y el Circo Gran Fele, de España, protagonizarán los espectáculos más relevantes de la jornada en la habanera carpa Trompoloco, señaló Cordero.

Como parte del evento, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia entregará por primera vez a los participantes menores de 18 años, un premio colateral enfocado en el tema de la lucha por los derechos de la niñez y la juventud.

Además del convite de las artes circenses, tendrá lugar la exposición 5/50: Homenaje al 50 aniversario de Circuba, del fotógrafo español Josep Guindo para celebrar el cumpleaños del Circo Nacional de Cuba.

El prestigioso compositor y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, Edesio Alejandro también se sumó a los festejos con la canción Es por ti que tendrá su estreno el 25 de junio. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina