0
Publicado el 11 Junio, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Convocan a concurso de artesanías por los 40 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales

Además de festejar los 40 años del FCBC en Cuba, y los 30 de su filial en la provincia de Matanzas, el Salón de Artesanía devendrá también homenaje a la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, que cumplirá 325 años de fundada el 12 de octubre próximo
Convocan a concurso de artesanías por los 40 años del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Foto: giron.cu

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

Confecciones textiles y tallas en madera predominan entre las más de 15 obras recibidas hasta la fecha para participar en el Salón de Artesanías al que, en la provincia de Matanzas, convida el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) para festejar los 40 años de la empresa.

Todos los inscritos en el Registro del Creador podrán concursar hasta con dos obras, de cualquier manifestación, con el requisito indispensable de que no se hayan presentado en otro salón, explicó Omar Calistre, especialista principal en Artesanía.

Las piezas no podrán exceder los 150 centímetros de base y 250 de altura; el plazo de recepción expirará el próximo día 15, y las propuestas se reciben ya en la Galería de Arte Pedro Esquerré para someterlas a un proceso de admisión que escogerá las de mayores valores estéticos, añadió Calistre.

En la propia galería ubicada en la patrimonial Plaza de La Vigía, se prevé la inauguración del Salón el 12 de julio próximo, para mantener la selección en exposición hasta medidos del venidero mes de agosto.

El evento ofrece a los afiliados al Fondo una plataforma para someter sus trabajos a la valoración de expertos de las artes, y además mostrarlos al público, destinatario y consumidor principal de sus propuestas, opinó Claudia Martínez, especialista comercial.

Además de festejar los 40 años del FCBC en Cuba, y los 30 de su filial en la provincia de Matanzas, el Salón de Artesanía devendrá también homenaje a la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, que cumplirá 325 años de fundada el 12 de octubre próximo.

Según el sitio web http://www.fcbc.cu, el Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba que representa, promueve y comercializa, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las aplicadas. (ACN).


ACN

 
ACN