0
Publicado el 16 Junio, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Fotos y cine en homenaje al Che abrazan a Ecuador y Cuba

La semana cultural, en el marco de la conmemoración por los 90 años del natalicio del Che, el 14 de junio de 1928, incluyó una conferencia titulada 'Cuba: Identidad Revolución y Cultura'

(Foto: prensa-latina.cu)

Quito, 16 jun (PL) Un exposición fotográfica sobre Ernesto ”Che” Guevara y una muestra de cine contemporáneo cubano, que concluyeron hoy en la provincia ecuatoriana de Tungurahua, sirvieron para promover mayor acercamiento entre ambos pueblos, en materia cultural.

Ambas actividades, organizadas por la embajada de La Habana en Quito, se realizaron durante una semana en la Universidad Técnica de Ambato, con una gran afluencia de público, interesado en obtener información sobre la vida del guerrillero argentino-cubano y la cotidianeidad del país caribeño, reflejada en su filmografía.

La exhibición fotográfica, en el salón principal de la Casa de la Cultura del centro universitario, único de su tipo que cuenta con una instalación así, recogió 50 imágenes inéditas de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina con momentos de la trayectoria del Che durante las funciones asumidas en el archipiélago, tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

Por otra parte, la proyección de películas incluyó largometrajes como: ‘San Ernesto nace en La Higuera’, ‘Los Dioses rotos’, ‘Conducta’, ‘Esteban’ y ‘Meñique’, que cerró el ciclo con la presencia de tres mil 700 alumnos.

La semana cultural, en el marco de la conmemoración por los 90 años del natalicio del Che, el 14 de junio de 1928, incluyó una conferencia titulada ‘Cuba: Identidad Revolución y Cultura’, impartida por la ministra consejera de la misión diplomática acreditada en esta nación andina, Mercedes de Armas, que derivó en un amplio debate sobre la temática abordada.

Un momento especial de la agenda fue protagonizado por estudiantes de la carrera de Turismo de la UTA, quienes elaboraron platos típicos cubanos y el tradicional mojito, además de incentivar un interesante intercambio sobre la culinaria del estado caribeño.

En declaraciones a Prensa Latina, de Armas consideró como exitosa la semana cultural de Cuba, por fomentar el estrechamiento de nexos en materia cultural y de identidad entre ambos países, por lo cual piensan replicar la idea en otras localidades del país.

La diplomática aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de la red de cine clubes de Ecuador, así como de las Casas de la Cultura, instituidas en cada provincia.


Prensa Latina

 
Prensa Latina