1
Publicado el 25 Junio, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Gente de Zona, Pausini, el concierto y la regulación para el acceso vial

Los itinerarios organizados como variantes a los cierres pueden sufrir cambios, teniendo en cuenta la afluencia del público al lugar, por lo que de ser necesarias se adoptarán medidas organizativas de manera operativa
Gente de Zona, Pausini, el concierto y la regulación para el acceso vial.

Foto: tvpacifico.mx

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital cubana informó en nota de prensa que con motivo del concierto de Gente de Zona y la cantante italiana Laura Pausini, el próximo 26 de junio en la Ciudad Deportiva, se aplicarán medidas organizativas en el tránsito que garanticen una movilidad segura en las áreas afectadas.

Según la nota, a partir de las cinco de la tarde y hasta que concluyan las actividades, se realizarán cierres en las siguientes vías: Santa Catalina desde la Avenida Rancho Boyeros hasta Primelles y esta última calle desde Vía Blanca hasta Santa Catalina.

A partir de la una de la tarde y hasta que concluyan las actividades quedará prohibido el parqueo en las calles Albear y Fomento desde Primelles hasta Palatino; Colón y Prensa desde la Vía Blanca hasta la Calzada del Cerro; así como la Calle Pizarro desde Vía Blanca hasta Velarde.

En las calles Washington, Velarde, Daoiz, Santa Teresa, desde Primelles hasta el final, igualmente los conductores se verán imposibilitados de estacionar.

Como vías alternativas la Comisión Provincial de Seguridad Vial sugiere a los conductores transitar por las calles Calzada de Cerro, 100, Vento, Boyeros y Salvador Allende.

Atendiendo al cierre de las vías, agregaron, y para garantizar la seguridad en la transportación y el disfrute del público, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana realizará los siguientes desvíos de los itinerarios de rutas y líneas de ómnibus que transitan en esta zona:

Ruta 69, Avenida 26, Ciudad Deportiva, calle Vía Blanca, Lacret, Mayía Rodríguez, Acosta,  10 de Octubre y continúa su recorrido normal; Línea P3, Avenida Acosta, calle Mayía Rodríguez, Lacret, Vía Blanca, Ciudad Deportiva, Avenida 26 y continúa su recorrido.

Rutas 18 y 20, Ida: Calle Chaple, Vía Blanca, Calzada del Cerro y continúa su recorrido normal. Regreso: Calzada del Cerro, Palatino, Vía Blanca, Chaple hasta su terminal. Ruta A65, Calzada de Ayestarán, Primelles, Calzada del Cerro y Avenida Boyeros.

Línea P16, Ida: Vento, Santa Catalina, Palatino, Calzada del Cerro, Primelles, Ayestarán y prosigue su recorrido. Regreso: Calle Primelles, Vía Blanca, Calzada de Vento y prosigue su recorrido. Las líneas P12, P2, P14 y las rutas 27, 174, 179, A3, 38 y 43, mantendrán su recorrido normal sin afectaciones.

Las rutas de ómnibus no mencionadas en la relación anterior pertenecientes a la Terminal Palatino que prestan servicio a los municipios de 10 de Octubre, Arroyo Naranjo y Boyeros, asumirán su recorrido de salida y entrada a la terminal por las calles Palmar, Zusarte y Santa Catalina; mientras que los ómnibus que brindan servicio hacia Cerro, Centro Habana, Plaza de la Revolución y Habana Vieja lo harán por las calles Chaple y Vía Blanca

Los itinerarios organizados como variantes a los cierres pueden sufrir cambios, teniendo en cuenta la afluencia del público al lugar, por lo que de ser necesarias se adoptarán medidas organizativas de manera operativa.

La Comisión Provincial de Seguridad Vial de la capital ofrece disculpas a la población por las molestias que estas medidas pueden ocasionar y exhortó a los usuarios de la vía a cumplir con las disposiciones establecidas en la presente nota y mantenerse atentos a las orientaciones de los agentes de la autoridad, con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes del tránsito.  (ACN).


ACN

 
ACN