0
Publicado el 22 Junio, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Incluirán los Andares de este verano la Ruta por la Independencia

El proyecto acogerá este año, además, tres rutas que acercarán a los participantes al catálogo de instituciones pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la OHC, así como también otras cuatro de carácter especial que ofrecerán miradas a temáticas artísticas y medioambientales
Incluirán los Andares de este verano la Ruta por la Independencia.

Foto: habanacultural.ohc.cu

Por SAYLIN HERNÁNDEZ TORRES

Como una buena oportunidad para acercarse a la historia de nuestras gestas libertarias, llegará este verano la Ruta por la Independencia, al proyecto Rutas y Andares para Descubrir en Familia 2018, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHC).

Según Katia Cárdenas, a cargo de la dirección de la iniciativa, esta XVIII edición dedicada al 150 aniversario del inicio de las Guerras de Independencia en Cuba, ofrecerá visitas guiadas por colecciones referidas a figuras de la historia de la nación, presentes en museos del centro histórico de la capital.

En conferencia de prensa se informó que excepto los días 7 y 21 de agosto que la ruta comenzará por el Museo Casa Natal de José Martí, todos los martes de julio y agosto a las 10 de la mañana el recorrido tendrá como punto de partida al Museo de la Ciudad.

Conformarán también el trayecto los museos Numismático, del Tabaco, la Armería 9 de abril, la Casa de Juan Gualberto Gómez y el Bufete Azpiazo-Castro-Resende.

El proyecto acogerá este año, además, tres rutas que acercarán a los participantes al catálogo de instituciones pertenecientes a la Dirección de Patrimonio Cultural de la OHC, así como también otras cuatro de carácter especial que ofrecerán miradas a temáticas artísticas y medioambientales.

Por su parte, el programa de los Andares retomará recorridos aclamados por las familias como el de los patios coloniales y La impronta africana en nuestra cultura, y dedicará el Andar la arquitectura al aniversario 500 de la fundación de La Habana, con visitas a obras recién culminadas y a otras que serán inauguradas para la ocasión en 2019.En esta ocasión la cita estival acogerá por tercera vez la modalidad de andares virtuales gratuitos con un total de 52, más de 100 talleres de diversas manifestaciones pensados para abarcar variados grupos etarios y prestará servicios de interpretación para personas sordas en recorridos específicos.

Los boletos estarán a la venta de martes a sábado de nueve y media de la mañana a cinco de la tarde y los domingos hasta las doce meridiano, en museos del centro histórico de la ciudad a partir del día 3 de julio. (ACN).


ACN

 
ACN