0
Publicado el 12 Junio, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Premier del documental El Comandante Guevara entró a la muerte

El material se circunscribe a los últimos momentos del guerrillero en tierra boliviana, su estancia en La quebrada de El Yuro, Valle Grande y La Higuera y lo hechos acaecidos allí luego de su muerte. Recoge alegatos de soldados y campesinos que le conocieron o, al menos, pasaron un instante cerca de él y la repercusión en el pueblo cubano cuando supo de la muerte del insigne militar y político argentino

Premier del documental El Comandante Guevara entró a la muerteEl documental El comandante Guevara entró a la muerte, dirigido por el realizador cubano Jorge Fuentes, será presentado a las ocho de la noche de hoy en el cine Charles Chaplin, de esta capital.

La cinta propone un discurso diferente, marcado por elementos de la realización y la estética cinematográfica, además del componente reporteril y periodístico, según la agencia Prensa Latina.

El material se circunscribe a los últimos momentos del guerrillero en tierra boliviana, su estancia en La quebrada de El Yuro, Valle Grande y La Higuera y lo hechos acaecidos allí luego de su muerte. Recoge alegatos de soldados y campesinos que le conocieron o, al menos, pasaron un instante cerca de él y la repercusión en el pueblo cubano cuando supo de la muerte del insigne militar y político argentino.

La película es un intento por conocer los detalles de aquellos días, y volver a acercarnos a su obra y mantener siempre vivas sus ideas, en medio de las celebraciones por los 90 años de su nacimiento.

Su presentación forma parte de las acciones del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (Icaic) por el cumpleaños del Guerrillero Heroico, nacido en la ciudad de Rosario, Argentina, el 14 de junio de 1928. (ACN).


ACN

 
ACN