0
Publicado el 30 Julio, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Acompaña a Circuba 2018 en su gira el Circo Gran Fele, de España

El circo por siempre, organizado por el Circo Nacional de Cuba (CNC) en el aniversario 50 de su fundación, es el título del espectáculo que acogerá al conjunto valenciano, destacado por un arte contemporáneo, que vincula en escena teatro, danza y música
Acompaña a Circuba 2018 en su gira el Circo Gran Fele, de España

Foto: circogranfele.com

La compañía circense española Gran Fele iniciará mañana en la noche, con una actuación en el oriental municipio de Nuevitas, Camagüey, un recorrido que la llevará por seis provincias del país, como parte de la gira nacional Circuba 2018 Viaja por Cuba.

El circo por siempre, organizado por el Circo Nacional de Cuba (CNC) en el aniversario 50 de su fundación, es el título del espectáculo que acogerá al conjunto valenciano, destacado por un arte contemporáneo, que vincula en escena teatro, danza y música, según una nota de prensa de los organizadores del evento.

Después de otras presentaciones en matinée infantiles y galas internacionales en los agramontinos Teatro Avellaneda y Palacio de los Deportes de Camagüey, del 1 al 4 de agosto, Gran Fele proseguirá su gira con Circuba 2018 por Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, Pinar del Río y Matanzas.

Esta compañía española sin animales, ha logrado en sus 20 años de trayectoria hacerse de una identidad propia, a través de espectáculos poco convencionales y diferentes en cada aparición, al estilo de los circos de principios del siglo XX, donde se usaba la ilusión, la fantasía y la imaginación para atraer a públicos diversos.

Ha obtenido numerosos lauros dentro y fuera de su país de origen como el Premio Nacional de Circo 2008 concedido por el Ministerio de Cultura, el Premio Max Especial de Circo y el Premio Caleidoscopio de la Unión Europea.

La gira del CNC proseguirá con actuaciones en Ciego de Ávila del 6 al 10 de agosto y en Santa Clara del 12 al 16, detendrá su recorrido por la Isla del 18 al 21 en Sancti Spíritus, llegará a Pinar del Río del 23 al 27 y culminará con actuaciones en Matanzas del 29 al 31 del mes próximo.

Por su parte, la itinerante Carpa Azul continuará su travesía por municipios de Villa Clara todo el mes de agosto, comenzando por Encrucijada el día 1 y pasando por Santa Clara del 2 al 8, Remedios del 9 al 13, Santo Domingo del 14 al 18, Manicaragua del 19 al 23, Ranchuelo del 24 al 28 y Placetas del 29 de agosto al 2 de septiembre. (ACN).


ACN

 
ACN