0
Publicado el 18 Julio, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Actuaron artistas cubanos para participantes en el Foro de Sao Paulo

Intérpretes como Liuba María Hevia, el dúo Buena Fe, Tony Ávila, Eduardo Sosa, Annie Garcés, y la agrupación folclórica Yoruba Andabo, junto a los repentistas Aramís y Héctor, sonorizaron la noche que tuvo por escenario la escalinata de la Universidad de La Habana
Actuaron artistas cubanos para participantes en el Foro de Sao Paulo.

La agrupación Yoruba Andabo también participó en la velada de clausura del XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

Fotos: ALEJANDRO RODR͍GUEZ LEIVA

Varios artistas cubanos alzaron sus voces en señal de apoyo a los pueblos latinoamericanos y caribeños en su lucha por un futuro mejor, en el contexto de la actividad cultural que dio clausura al XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Intérpretes como Liuba María Hevia, el dúo Buena Fe, Tony Ávila, Eduardo Sosa, Annie Garcés, y la agrupación folclórica Yoruba Andabo, junto a los repentistas Aramís y Héctor, sonorizaron la noche que tuvo por escenario la escalinata de la Universidad de La Habana.

En la cita se rindió homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y se colocaron fragmentos de discursos de este y del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Actuaron artistas cubanos para participantes en el Foro de Sao Paulo.

Delegados al XXIV Foro de Sao Paulo participan en la velada de clausura del evento, en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Con la velada se puso punto final a tres días de intenso debate que acontecieron en la capital de los cubanos, en ese espacio de concertación política de las fuerzas de izquierda que es el Foro.

A la cita acudieron más de 625 delegados provenientes de 51 países y 168 organizaciones, para reflexionar sobre la ofensiva de la derecha regional en los últimos años, y las estrategias y articulaciones que debe construir la izquierda en áreas como la comunicación, la formación y las políticas para enfrentar la hegemonía de los Estados Unidos en el continente.

Entre las principales proyecciones del Foro con vistas a su próxima edición, se encuentran exigir la liberación inmediata del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el inicio de una campaña contra la persecución política de los líderes populares de América Latina y el Caribe, y defender la región como zona de paz. (ACN).


ACN

 
ACN