1
Publicado el 7 Julio, 2018 por Irene Izquierdo en Cultura
 
 

¡Al fin…, Manzanero actuará en Cuba!

El espectáculo se efectuará en el Malecón habanero y tendrá como invitados a Omara Portuondo, la Diva de Buena Vista Social Club, a la cantante Haila María Mompié y al afamado Eliades Ochoa
¡Al fin…, Manzanero actuará en Cuba!

zonacentronoticias.com

Por IRENE IZQUIERDO

El autor de canciones tan populares como Somos novios y Esta tarde vi llover –versionadas en muchos países-, Armando Manzanero, actuará por vez primera en Cuba y en función única, el venidero 15 de julio, según anuncia desde la noche de este viernes medios de prensa y redes sociales.

Como se recordará, el primer anuncio de actuación del artista mexicano –prevista para enero-se hizo a principios de diciembre del pasado año, pero se pospuso por problemas  de salud del cantautor, para los días 21 y 22 de abril, fechas en que tampoco fue posible la visita; pero esta vez sí se concretará, y en la organización participan el Ministerio de Cultura de la República de Cuba, la sede diplomática de México en La Habana, y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaria de Asuntos Exteriores de la nación azteca.

El espectáculo se efectuará en el Malecón habanero –donde pueden congregarse miles de admiradores del cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano ganador de un Grammy- y tendrá como invitados  a Omara Portuondo, la Diva de Buena Vista Social Club, a la cantante Haila María Mompié y al afamado Eliades Ochoa

La noticia es recibida con beneplácito, especialmente en Cuba,  donde ha creado gran expectación, entre los amantes de las composiciones del cantautor, músico y productor, a quien le profesan  mucha admiración.

El afamado artista vendrá con su repertorio clásico, se comentó luego de la presentación del nuevo disco del compositor yucateco, quien confesó que la producción fue realizada con mucho amor.

Nacido en Ticul, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, Manzanero ha creado más de 400 canciones, entre las cuales 50 tienen fama internacional, como Mía, Contigo Aprendí, Somos novios, Nada personal, No sé tú, Mía, Te extraño y Todavía, por solo citar algunas. Su más reciente producción se titula Tengo permiso, en el que tiene mucho que ver el médico y escritor José Antonio Ceballos, porque las canciones parten de textos de este entrañable amigo de Manzanero. Según declaraciones del “eterno romántico mexicano” esta producción fue hecha con mucho amor.


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo