0
Publicado el 6 Julio, 2018 por Redacción Digital en Cultura
 
 

“EN JULIO COMO EN ENERO”

Concierto de Lichilín y Rivera Bueno en tributo a Martí y al Moncada

Según una nota emitida por el Centro Nacional de Música de Concierto, en el programa Bernardo Lichilin interpretará una decena de poemas martianos de 1891 -pertenecientes a la colección Versos sencillos, publicada por el Héroe Nacional, en Nueva York-, musicalizados por el maestro Rivero Bueno
Concierto de Lichilín y Rivera Bueno en tributo a Martí y al Moncada.

Hace cinco años que Lichilín y Rivero Bueno trabajan en la musicalización e interpretación de los versos sencillos de José Martí. (Foto: tvyumuri.icrt.cu).

Por FERNANDO RODRÍGUEZ SOSA

El tenor Bernardo Lichilín y el compositor y pianista Franco Rivero Bueno tendrán a su cargo el concierto En julio como en enero, se efectuará el jueves 12 de julio, a las seis y treinta de la tarde, en la sala-teatro de Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, en homenaje al aniversario 165 del natalicio de José Martí y a los 65 años de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El programa previsto en este concierto incluye la interpretación por Bernardo Lichilin de una decena de poemas martianos, musicalizados por el maestro Rivero Bueno, pertenecientes a la colección Versos sencillos, publicada por el Héroe Nacional, en Nueva York, en 1891.

Como invitada actuará la cancionera Cary Rivero, quien interpretará varios poemas de Carilda Oliver Labra –entre ellos, «Canto a Fidel»—, igualmente musicalizados por Rivero Bueno.

Desde el año 2013, Bernardo Lichilín y Franco Rivero Bueno trabajan en la interpretación y musicalización de los versos del más universal de los cubanos.


Redacción Digital

 
Redacción Digital