0
Publicado el 11 Julio, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Gente de Zona actuará mañana en el Festival Varadero Josone Jazz and Son

Acompañarán al dúo en la primera presentación de la festividad algunos músicos cubanos como el jazzista Alejandro Falcón y la agrupación cultivadora de la rumba Los Muñequitos de Matanzas
Dúo cubano Gente de Zona..

Gente de Zona, dúo fundado hace 18 años, se dedica a la fusión del género urbano con las formas más tradicionales de la música cubana. (Foto: elespecial.com).

Gente de Zona junto con varios invitados ofrecen hoy el toque final a otro de sus esperados conciertos en Cuba, en el contexto del Festival Varadero Josone Jazz and Son en esa playa del norte de la isla.

La función del popular dueto de música urbana se realizará este jueves 12 de julio en el parque que le proporcionó el nombre al evento.

Acompañarán al dúo en la primera presentación de la festividad algunos músicos cubanos como el jazzista Alejandro Falcón y la agrupación cultivadora de la rumba Los Muñequitos de Matanzas.

El resto de los espectáculos del programa incluyen al salvadoreño Álvaro torres; al pianista nacido en esta capital Roberto Carlos Rodríguez Valdés (Cucurucho); y al director artístico del certamen, el sonero de la isla Issac Delgado, quienes actuarán el viernes 13 de julio.

Para el sábado 14 se reservará una de las funciones, igualmente entre las más ansiadas del público cubano, la del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, El Caballero de la Salsa, quien cantará junto con sus invitados Rumbatá, Hernán López-Nussa y el Septeto Santiaguero, para el domingo 15 cerrar el evento con Los Van Van y otros rumberos.

La música del Dj Adriano también animará cada uno de estos espectáculos concebidos por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba y el equipo organizador del Festival Varadero Josone Jazz and Son.

El Parque Josone, instalación reservada para este certamen musical, constituye una antigua mansión de estilo neoclásico erigida en el balneario de Varadero en 1942 por una pareja dueña de una destilería en el municipio cubano de Cárdenas, construcción que coincidió con las bodas de plata del matrimonio. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina