0
Publicado el 22 Julio, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Fidel es Cuba

Homenaje cultural al líder de la Revolución

Entre las canciones que el público podrá disfrutar se encuentran Canto de Alabanza, Su nombre es pueblo, La victoria, La rosa blanca, Claves martianas, La Lupe y La bayamesa
Academiia Nacional de Canto Mariana de Gonitch (Foto: Radio Cadena Agramonte)

Academiia Nacional de Canto Mariana de Gonitch (Foto: Radio Cadena Agramonte)

Por Teresita Jorge Carpio

La Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, que dirige el Maestro Hugo Oslé, ofrecerá el próximo día 24, a las 5 p.m., en esta capital, el concierto Fidel es Cuba.

Entre las canciones que el público podrá disfrutar se encuentran Canto de Alabanza, Su nombre es pueblo, La victoria, La rosa blanca, Claves martianas, La Lupe y La bayamesa.

En el concierto, que tendrá por sede El Cristo de La Habana, también se interpretarán El mambí, Cualquier lugar es mi tierra y Cabalgando con Fidel, de acuerdo con una información brindada por Oslé.
Cantar en tributo a Fidel constituye un momento de sumo placer para los jóvenes, afirmó Oslé al referirse, en conferencia de prensa, a los motivos que enorgullecen a la agrupación que lleva el nombre de la soprano rusa, conocida a nivel internacional como la Diva de San Petersburgo.

Emblemáticos lugares habaneros como el Museo de la Revolución, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la sala teatro Hubert de Blanck, entre otros, han sido escenario del homenaje lírico Fidel es Cuba.

La academia de canto Mariana de Gonicht, creada el 7 de abril de 2008, acumula una fructífera labor a favor de la formación de jóvenes intérpretes y la promoción de la música cubana.

Esta escuela lleva el nombre de la destacada cantante lírica rusa, quien se radicó en Cuba en 1940 y se consagró por completo a enseñar el arte de la interpretación musical hasta su fallecimiento, ocurrido en 1993.

Hugo Oslé, fundador y director del colectivo artístico, declaró a la ACN que este se ha mantenido fiel al propósito inicial de rendirle tributo a Mariana y contribuir a formar nuevos valores.

Sus integrantes han sido protagonistas de importantes conciertos como Fidel es Cuba y de homenaje a Alicia Alonso y Hugo Chávez y las galas culturales Viva Cuba.


ACN

 
ACN