0
Publicado el 11 Julio, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Sergio y Serguei, en los principales cines cubanos

El largometraje trata sobre la amistad originada entre Sergio, un cubano radioaficionado y profesor de marxismo, y Serguei, el último cosmonauta soviético que se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir, y la relación que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países
Sergio y Serguei, en los principales cines cubanos.

Foto: sergioandsergeifilm.com

Por SAYLIN HERNÁNDEZ TORRES

El filme cubano Sergio y Serguei (2017), del director Ernesto Daranas, llegará a partir de hoy a los principales cines del país, luego de cosechar importantes lauros dentro y fuera de la Isla.

La trama de la película, producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y RTV Comercial, se desarrolla en el año 1991, cuando Cuba entra en una gran crisis económica debido a la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El largometraje trata sobre la amistad originada entre Sergio, un cubano radioaficionado y profesor de marxismo, y Serguei, el último cosmonauta soviético que se encuentra casi olvidado en la averiada estación orbital Mir, y la relación que les ayudará a enfrentar los cambios que tienen lugar en sus respectivos países.

Destacan en la cinta las actuaciones de los cubanos Tomás Cao (Sergio), Héctor Noas (Serguei), Yuliet Cruz, Mario Guerra, Armando Miguel Gómez y Camila Arteche, y del reconocido intérprete estadounidense Ron Perlman en calidad de invitado especial.

Luego de su presentación para la prensa esta tarde en la capitalina Sala Charles Chaplin, la cinta tendrá su premier nacional a las ocho y media de la noche en el Multicine Casablanca de la provincia de Camagüey y comenzará un ciclo de proyecciones por toda la Isla.

La película ha sido merecedora de numerosos premios de la popularidad en eventos como los festivales internacionales del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y de Gibara, y el Cinelatino Touluse, de Francia, así como a la mejor historia de Centroamérica y el Caribe en el de Panamá.

Sergio y Serguei se alzó también con el Premio al Mejor Guión en el Havana Film Festival de Nueva York, Estados Unidos, por él y en el Festival de Cine de Málaga, España, obtuvo el lauro Signis y el galardón del Jurado Joven a la Mejor Película.

Ernesto Daranas, a cargo también del guión, es reconocido en el cine cubano por sus películas Los dioses rotos (2009) y Conducta (2014). (ACN).


ACN

 
ACN