0
Publicado el 6 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Hospitalizan al compositor griego Mikis Theodorakis, por ataque cardíaco

Theodorakis es considerado uno de los más encumbrados compositores de su país, dueño de una prolífica carrera que incluye composiciones sinfónicas, oratorios, música de cámara, para ballet y teatro, ciclos de canciones, además de ser un revolucionador de la cultura popular de su país
Hospitalizan al compositor griego Mikis Theodorakis, por ataque cardíaco.

Foto: diariocordoba.com

El legendario compositor griego Mikis Theodorakis, autor de la música de filmes como Z y Estado de sitio, fue hospitalizado en Atenas, tras un ataque cardíaco, aunque ”su vida ya está fuera de peligro”, destacan hoy medios locales.

Un fuerte dolor en el pecho y una anomalía cardíaca fueron las causas del ingreso, el viernes, del artista de 93 años en un hospital de Atenas, pero sus médicos ya indicaron que “está fuera de peligro” y se mantienen alertas debido a su avanzada edad.

Theodorakis es considerado uno de los más encumbrados compositores de su país, dueño de una prolífica carrera que incluye composiciones sinfónicas, oratorios, música de cámara, para ballet y teatro, ciclos de canciones, además de ser un revolucionador de la cultura popular de su país.

Para el cine, el nonagenario artista creó varias de las bandas sonoras más aplaudidas de todos los tiempos, que acompañan películas consideradas de culto por su realización y tema central.

En la larga lista de filmes que tienen música de Theodorakis figuran Zorba el griego, Z, Serpico, Estado de sitio, Bribi, y La mujer troyana, entre otros.

El artista griego es también conocido por su largo historial de activismo político, cuyos inicios se remontan al movimiento de resistencia contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y luego como opositor a la Junta de Coroneles, dictadura militar que gobernó Grecia de 1967 a 1974.


Prensa Latina

 
Prensa Latina