0
Publicado el 3 Agosto, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Llenan las mareas de sonido a las arenas de Caletones

Para esta séptima edición, junto a Electrozona como proyecto anfitrión, se presentarán los holguineros Whisper, Luis Santana, The Tony’s Screams, demás de Manu y Liberté, de Villa Clara, así como Sally, Kike Wolf, Gregg y DJ Thellus, de La Habana, entre otros
Llenan las mareas de sonido las arenas de Caletones.

Póster del Festival Stereo G.

Por JUAN PABLO CARRERAS

El Festival Stereo G, uno de los más importantes megos eventos de música electrónica en Cuba, celebra su séptima edición desde hoy y hasta el próximo domingo en la playa Caletones, en el norte de la provincia de Holguín.

Promovido y llevado adelante por el Proyecto Electrozona, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el evento convoca anualmente a los mejores productores de este género musical del país en Caletones, escenario ambiental atractivo para su desarrollo.

Ernesto (Tiko) Hidalgo, presidente del comité organizador del festival, en declaraciones exclusivas a la ACN, aseguró que por primera vez el certamen logra la participación internacional al poder presentar al público en esta ocasión al alemán Markus Knauth.

Hidalgo subrayó que el evento, auspiciado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica, tiene como guion durante los tres días, las “mareas de sonido” que comienzan desde las cuatro de la tarde hasta las siete de la mañana del día siguiente.

Este es el único festival de su tipo en Cuba que convierte las arenas de Caletones en el escenario principal de sus actividades y durante seis años ha contribuido a la transformación de esta comunidad costera hasta en la forma de percibir y consumir el producto cultural que se muestra a través de la AHS, enfatizó su organizador.

Llenan las mareas de sonido las arenas de Caletones.

Programa del Festival que se desarrolla en Caletones, Gibara.

Para esta séptima edición, junto a Electrozona como proyecto anfitrión, se presentarán los holguineros Whisper, Luis Santana, The Tony’s Screams, demás de Manu y Liberté, de Villa Clara, así como Sally, Kike Wolf, Gregg y DJ Thellus, de La Habana, entre otros.

Sus conciertos se reafirman como un sitio de confluencia no sólo dirigido a los productores de música electrónica del país, sino para un público que consume un producto que normalmente no se difunde en otros espacios.

Stereo G una vez más se consolida en evento de seguidores que viajan desde la capital holguinera y desde diferentes provincias del país hacia Caletones, sitio de notables atractivos para el turismo de naturaleza y el espeleobuceo en el oriente cubano. (ACN).


ACN

 
ACN