0
Publicado el 25 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

¡NO!, por décima vez, a la libertad condicional al asesino de John Lennon

Estaba obsesionado con una sola cosa y era dispararle a aquel gran músico para que yo pudiera ser alguien, aunque después de casi 40 años me doy cuenta de la horrible decisión, lamentó el reo durante una vista para conseguir la libertad condicional

Foto: marca.com

Las autoridades penitenciarias de Nueva York denegaron por décima vez la libertad condicional a Mark David Chapman, asesino del músico, poeta y activista británico John Lennon, informó hoy la prensa local.

El comité encargado del dictamen determinó que la liberación de Chapman resulta incompatible con el bienestar y la seguridad de la sociedad, indicó la Junta de Libertad Condicional de ese estado norteamericano.

Mientras, el hombre que le quitó la vida al líder de la banda The Beatles permanecerá en la cárcel durante dos años más para poder solicitar nuevamente ese permiso, aunque conocedores del tema señalan que lo más seguro es que el veredicto vuelva a repetirse.

A Chapman se le condenó en 1981 de 20 años a cadena perpetua, por el homicidio de Lennon, suceso por el que puede terminar sus días en prisión.

Estaba obsesionado con una sola cosa y era dispararle a aquel gran músico para que yo pudiera ser alguien, aunque después de casi 40 años me doy cuenta de la horrible decisión, lamentó el reo durante una vista para conseguir la libertad condicional.

La viuda de Lennon, Yoko Ono, se opuso a que le concedieran al recluso esa condición, pues supone un peligro potencial para ella, sus hijos y la sociedad. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina