0
Publicado el 30 Agosto, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Premio a la Excelencia Musical para Chucho Valdés

El importante lauro se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina
Premio a la Excelencia Musical para Chucho Valdés.

Foto: pianistasdelmundo.blogspot.com

El pianista cubano Chucho Valdés será reconocido con el premio a la Excelencia Musical en la próxima entrega del Grammy Latino, anunció hoy el sitio Cubadebate.

La Academia Latina de la Grabación (ALG) le confirió igual distinción a Napoleón, Yuri, Wilfrido Vargas, Dyango, Andy Montañez y Erasmo Carlos, también reconocidos músicos latinoamericanos.

Gabriel Abaroa Jr., presidente de la ALG, dijo que constituye un orgullo rendir homenaje a este extraordinario grupo de talentosos artistas y profesionales de la música.

El Premio a la Excelencia Musical se entrega a los artistas que han hecho contribuciones sin precedentes de extraordinaria importancia artística a la música latina.

Este reconocimiento se otorga tras una votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación en la que se selecciona a las personas que han contribuido significativamente a la música durante sus carreras.

El pianista, director de orquesta y compositor Chucho Valdés, tanto en su trabajo con Irakere que como solista ecléctico y prolífico, reinventó el léxico del jazz, mezclándolo con el rock, la música clásica y las raíces afrocubanas. (ACN).


ACN

 
ACN