1
Publicado el 27 Agosto, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Proponen jóvenes creadores camagüeyanos cómo finalizar el verano

Ihordan Torres Hernández, presidente de la Asociación Hermanos Saíz en Camagüey, informó que el fin de la temporada estival traerá a la sede del Teatro Guiñol a la compañía de teatro La Chimenea, de Las Tunas, con el espectáculo de títeres para adultos El Círculo
Proponen jóvenes creadores camagüeyanos cómo finalizar el verano.

Golpe a golpe pondrá todo su empeño en dar un cierre por lo alto al verano camagüeyano. (Foto: cadenagramonte.cu).

Por LIANET LEANDRO LÓPEZ

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) de la provincia de Camagüey propone actividades variadas para el cierre del verano en el territorio, etapa en la cual protagonizaron más de mil actividades, de ellas más de 200 giras a comunidades apartadas y municipios.

Según informó a la ACN Ihordan Torres Hernández, presidente de la institución en Camagüey, el fin de la temporada estival traerá a la sede del Teatro Guiñol a la compañía de teatro La Chimenea, de Las Tunas, con el espectáculo de títeres para adultos El Círculo.

Esa agrupación, que se presentará los días 24 y 25 próximos, ganó recientemente la beca de creación El Reino de este Mundo, concedida por la AHS a nivel nacional, para la producción de la puesta en escena.

El Círculo parte de un cuento folclórico ruso y tiene que ver con los sucesos de la vida narrados desde varios eventos de muerte, explicó Heidy Almareles, una de las fundadoras de La Chimenea, al diario digital Periódico 26, de la provincia tunera.

Otra de las propuestas de la AHS camagüeyana por el fin del verano es el concierto, el día 30, del dúo de rap Los Compinches, de Pinar del Río, quienes se alzaron este año con el premio del Festival Cuerda Viva en la categoría de Rap/Hip hop.

Torres Hernández añadió que la gran actividad final será el evento “La casa por la ventana”, el sábado primero de septiembre, cuando la Casa del Joven Creador, sede de la AHS en esta ciudad, permanecerá abierta desde las 10 de la mañana hasta las tres de la madrugada, con opciones para todas las edades.

El espectáculo de cierre estará a cargo de Golpe a golpe, uno de los proyectos insignes de la institución en la provincia, precisó el presidente de la organización de la vanguardia artística joven. (ACN).


ACN

 
ACN