0
Publicado el 2 Agosto, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Regresa el cantautor Eric Méndez esta noche a Bellas Artes

Con un formato pequeño integrado por sus habituales acompañantes, el experimentado guitarrista llevará a escena algunos temas de su más reciente producción discográfica Mi guitarra sigue sonando, a presentar próximamente con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM)
Regresa el cantautor Eric Méndez al Teatro de Arte Cubano en Bellas Artes.

Al teatro de esta institución cultural, el cantautor Eric Méndez retornará esta tarde-noche para ofrecer, entre otros, algunos temas de su más reciente producción discográfica titulada Mi guitarra sigue sonando. (Foto: bellasartes.co.cu).

Por SAYLIN HERNÁNDEZ TORRES

El cantautor cubano Eric Méndez regresa esta noche al Teatro del Edificio Arte Cubano, del Museo Nacional de Bellas Artes, para mostrar en concierto sus más novedosos proyectos sonoros, de la mano del Centro Nacional de Música Popular (CNMP).

Con un formato pequeño integrado por sus habituales acompañantes, el experimentado guitarrista llevará a escena algunos temas de su más reciente producción discográfica Mi guitarra sigue sonando, a presentar próximamente con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Según explicara Méndez a la prensa, en el Instituto Cubano de la Música, la velada, que comenzará a las siete de la noche, contará con invitados como los trovadores Ariel Díaz y Pedro Beritán.

En la conferencia, se anunciaron además otras presentaciones a cargo de artistas del catálogo del CNMP, como el concierto del cantautor Yosvany Bernal, a las ocho de la noche de mañana en la capitalina Sala Avenida.

Eric Méndez, Pedro Beritán y Ariel Díaz, se unirán nuevamente en el escenario mañana viernes, convocados en la ocasión por Bernal como artistas invitados, junto a Juan Carlos Pérez, Silvio Alejandro, Yunier Pérez y Samuel Águila.

La cita sirvió también para informar acerca del recital del quenista argentino radicado en Cuba Rodrigo Sosa, el sábado 4 de agosto en Bellas Artes, para promocionar algunos de los temas que figurarán en su próximo material, en formato CD-DVD.

Según el avezado intérprete de la quena (instrumento ancestral andino semejante a la flauta), que ha desarrollado una exitosa carrera musical en la Isla con varios lauros y nominaciones en eventos como Cubadisco, Premios Lucas y Cuerda Viva, tendrá invitados como Maykel González (trompeta) y Osaín del Monte.

Estas presentaciones forman parte de la programación estival del CNMP, el cual organiza también para el 11 de agosto, en el habitual espacio del Portal del Yara, dedicado los terceros sábados de cada mes a promocionar la obra de jóvenes exponentes del jazz cubano, la actuación del destacado pianista Alejandro Falcón. (ACN).


ACN

 
ACN