0
Publicado el 7 Agosto, 2018 por Prensa Latina en Cultura
 
 

Sergio Corrieri, más allá de ”Memorias”

Sergio Corrieri en el filme Memorias del subdesarrollo/ PL

(Foto: prensa-latina.cu)

El documental Sergio Corrieri, más allá de ”Memorias”, un íntimo y dinámico acercamiento a la vida del icónico actor cubano, tendrá su estreno el 15 de agosto en el Multicine Infanta de esta capital, confirmaron hoy sus realizadores.

La entrega, dirigida por Luisa Marisy, también hija de Corrieri, trata desde testimonios de amigos, familia, compañeros de trabajo y archivos familiares la importante carrera actoral del también poeta fallecido en 2008. Precisamente sus poemas son el hilo conductor del audiovisual, que aborda la etapa en que Corrieri fundó, dirigió y trabajó con el Grupo de Teatro Escambray, agrupación fundamental de la escena cubana.

Luego su labor en el cine, marcada por su actuación en filmes como Memorias del subdesarrollo, Soy Cuba, Mella, Baraguá y el Hombre de Maisinicú, obras consideradas hitos de la cinematografía insular.

Otro momento importante de Sergio Corrieri, más allá de ‘Memorias’ es la carrera del artista en la televisión, un medio al que dedicó parte importante de su vida y en el que marcó a varias generaciones interpretando a David, el mítico agente de la seguridad cubana del serial En silencio ha tenido que ser.

El documental de poco más de una hora de duración se completa con la parte dedicada a la familia, que revela detalles de su vida y obra desconocidos hasta el momento.

La génesis de Sergio Corrieri, más allá de ‘Memorias’ se remonta a una década atrás, cuando Luisa Marisy planeó recoger en un audiovisual parte importante de la vida profesional de su padre.

En un inicio el material sería producido con Corrieri en vida, pero su intensa agenda de trabajo y repentina muerte truncaron el proyecto, hasta que hace dos años fue retomado por la realizadora y su equipo de trabajo.

‘Fue un gran trabajo investigativo, pero la muerte de Corrieri me obligó a distanciarme emocionalmente para no atentar contra la objetividad, una pauta que creo logramos en el resultado final’, dijo Luisa Marisy en encuentro con la prensa.

Sergio Corrieri, más allá de ‘Memorias’ es producido por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, y tiene música original del cantautor cubano Polito Ibáñez.


Prensa Latina

 
Prensa Latina