0
Publicado el 29 Septiembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Celebrará Acosta Danza los 30 años de vida artística de Carlos Acosta

El programa para esos festejos incluye aclamadas piezas del repertorio de la compañía como el dueto Mermaid, creación del belga Sidi Larbi Cherkaoui para Carlos Acosta y Marta Ortega, y Alrededor no hay nada, de Goyo Montero
Carlos Acosta

Carlos Acosta (abudhabifestival.ae)

Teresita Jorge

Acosta Danza, compañía fundada y dirigida por Carlos Acosta, se presentará los días del 2 al 5 de octubre en el Royal Albert Hall de Londres, capital del Reino Unido, para celebrar los 30 años de carrera del reconocido bailarín cubano.

El programa anunciado para esos festejos está integrado por aclamadas piezas del repertorio de la compañía como el dueto Mermaid, creación del belga Sidi Larbi Cherkaoui para Carlos Acosta y Marta Ortega, y Alrededor no hay nada, de Goyo Montero, a partir de poemas de Joaquín Sabina y Vinicius de Moraes.

Lester Vila Pereita, director de prensa de Acosta Danza, informó que el público que asista a la sala de conciertos londinense también podrá disfrutar de Rooster, espectáculo de Christopher Bruce con canciones de la banda británica The Rolling Stones, y el ballet Carmen, versión coreográfica de Carlos Acosta de la conocida novela de Prosper Mérimée.

El Royal Albert Hall está considerado uno de los teatros más emblemáticos del mundo. Desde su fundación en 1871 han pasado por su escenario artistas reconocidos internacionalmente, de música clásica hasta bandas de rock.

Allí se han presentado personalidades como el pianista Evgeny Kissin, y el guitarrista John Williams, los cantantes líricos Luciano Pavarotti, Jessye Norman, Plácido Domingo y Renée Fleming, figuras de la música popular como Sarah Brightman, Robbie Williams, Adele y compañías como el English National Ballet del Reino Unido y el Cirque du Soleil.

Con sus actuaciones en el Royal Albert Hall, Acosta Danza culminará su gira europea que ha contemplado presentaciones, con gran éxito de público, en el Teatro de los Festivales de St. Pölten, en Austria y en el antiguo anfiteatro Herodio Atticus de Atenas, Grecia. (ACN)


ACN

 
ACN