0
Publicado el 1 Septiembre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Crea la UNESCO Cátedra Alicia Alonso

La iniciativa abre una nueva vía de cooperación internacional en el campo de la formación y la investigación de la enseñanza universitaria de la danza y otros géneros artísticos afines, y el estudio y preservación del patrimonio inmaterial en la referida disciplina
Crea la UNESCO Cátedra Alicia Alonso.

Foto: cadenagramonte.cu

La Cátedra Iberoamericana de Danza Alicia Alonso, adscripta a la Universidad Rey Juan Carlos, de España, fue creada formalmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Esa iniciativa abre una nueva vía de cooperación internacional en el campo de la formación y la investigación de la enseñanza universitaria de la danza y otros géneros artísticos afines, y el estudio y preservación del patrimonio inmaterial en la referida disciplina.

Además, involucra la colaboración de diferentes instituciones españolas e hispanoamericanas, según dio a conocer el departamento de comunicación del Ballet Nacional de Cuba.

La Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, acoge desde hace varios años al Instituto de la Danza Alicia Alonso, entidad que propuso a la UNESCO la creación de la cátedra que ahora se funda, precisa la nota informativa. (ACN).


ACN

 
ACN