Liuba María Hevia recibirá el premio especial que otorga Cubadisco 2018
Entre los nominados en 34 categorías se encuentran: el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, Producciones Colibrí, el fonograma Omara siempre, Libre de pecado, de Beatriz Márquez; y Amaury canta a Meme Solís, entre otros muchos.
La cantautora Liuba María Hevia fue elegida pare recibir el premio especial que otorga el Cubadisco 2018, por sus 35 años de vida artística y la gran discografía que la avala como exponente de nuestra cultura. La gala de premiaciones tendrá lugar el 29 de septiembre en el teatro Astral de la
capital.
Este viernes se dio a conocer en el Salón de los Embajadores, del hotel Trip Habana Libre, durante la Gala de Nominados al Cubadisco 2018, ocasión en la que fueron anunciados los aspirantes en 34 categorías.
Los premios de Honor corresponden al Septeto Nacional Ignacio Piñeiro, por sus 90 años; Producciones Colibrí, por su aniversario 15; y Grupo Madera, de Venezuela.
También recibirán premios especiales 13 fonogramas y audiovisuales, entre los que destacan los discos Omara siempre; Sinfonía cubana, de Alfredo Diez Nieto; Legado, de Formell y los Van Van; La Trovuntivitis: 20 años, y el documental Privilegio de origen, dedicado a Ever Fonseca.
Se les otorgará, además, premios especiales a las obras Los tres valores, de Eusebio Leal y De amor a La Habana. Documental Leal al tiempo, por los 500 años de la fundación de La Habana.

Entre los nominados en la categoría Cancionística clasifica Libre de pecado por Beatriz Márquez.
En Investigación Musicológica los elegidos para recibir el lauro fueron Charanga y congas bejucaleñas; Trasmisión en la eritá meta y Colección editorial D’Campo; así como la obra fonográfica dedicada a los niños (Egrem e Icaic). Estos premios especiales no compiten en ninguna categoría.
Entre los nominados en la categoría Cancionística están Flor oculta de la vieja trova, de Pablo Milanés y José María Vitier; Libre de pecado, de Beatriz Márquez; El piano y yo, de Miriam Ramos; Haydée Milanés en la Covarrubias; Te tengo y no, de Leo Vera; y Amaury canta a Meme Solís, de Amaury Pérez.
En Tradición Sonera resultaron nominados seis fonogramas, en dos de ellos está la presencia de Pancho Amat; y más de una decena en Música bailable.
Fuente: cubarte .cult.cu
Considero muy acertado el premio especial de Cuba Disco a Liuba, ¿lo merece? si como que no, quien mejor que a ella, que es toda sencillez, dulzura y una gran cantante, la considero una persona muy especial, mereceria más, le canta lo mismo a una persona como yo que peina canas que a jovenes que nada que ver con las canas que a niños de este musical país, en sus 35 años de vida artistica cuanto quehacer por la música Cubana, Liuba te queda mucho por seguir cultivando esa forma de hacer música que a muchos nos agrada y gusta, los que no te conocemos personalmente, si te conocemos por tú arte depurado, si me preguntaran del uno al diez cual es mi puntuación para ti, diria sin ninguna equivovación 10 con asteristico.
que alegria tan grande el saber que vos liuba te haz ganado este grandioso premio.estas felicitaciones salen de mi corazon .un beso grande desde medellin colombia.te quiero mucho