0
Publicado el 4 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Cultura
 
 

Universidad de las Artes crea cátedra Juan Formell

Juan Formell/ Foto: uneac

(Foto: uneac)

Un homenaje al músico cubano Juan Formell, fundador de la orquesta Los Van Van, tuvo lugar este lunes en el Instituto Superior de Arte (ISA) con la inauguración de la cátedra que lleva su nombre.

Como reza una vieja expresión, honor a quien honor merece, el local honorífico rinde tributo a quien dirigió durante más de 40 años la insigne y popular agrupación musical cubana.

La decana de la facultad de música del ISA, María del Rosario Hernández, expresó que el espacio supone un reto, pero es una manera de acercar mucho más a los cultivadores de los géneros más difundidos en esta nación caribeña, como el son y la guaracha.

Desde aquí, los alumnos también tomarán clases de repertorio y participarán en concursos y coloquios, agregó la especialista. Como actual director de la agrupación, hijo y heredero de esa sonoridad, Samuel Formell reconoció y agradeció el homenaje a su padre.

Cada vez que el tiempo nos lo permita, pasaremos para explicar cómo él escribía los arreglos, la armonía, cómo surgieron Los Van Van, cómo se iniciaron y todo ese espíritu de Formell, como verdadero revolucionario de la música popular cubana, concluyó el director y baterista de la orquesta.(Fuente: Radio Rebelde)


Redacción Digital

 
Redacción Digital