0
Publicado el 26 Octubre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Condena Colectivo Siboney de Chile el bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Las personas a veces no tienen idea de lo que sucede en la Isla, dijo Flor Araneda -del Movimiento de Solidaridad por Cuba en Chile-, por eso nosotros desde nuestra trinchera ayudamos a que la realidad de Cuba se conozca en el mundo y exista un mayor apoyo internacional a su causa
Condena Colectivo Siboney de Chile el bloqueo de EE.UU. contra Cuba.

Foto: ahora.cu

Por ANIA MARÍA MULET FERNÁNDEZ

La organización Colectivo Siboney, miembro del Movimiento de Solidaridad por Cuba en Chile, condenó el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Pensamiento que se realiza en la ciudad de Holguín.

Francisco Contreras, presidente de ese grupo chileno reconoció en dialogo con la Agencia Cubana de Noticias que la política de la Casa Blanca es un impedimento para el desarrollo del país caribeño en los ámbitos económico, comercial y financiero.

Los miembros de Colectivo Siboney, señalaron, somos testigos por los vínculos con Cuba, de las múltiples restricciones a las que la nación se enfrenta hace casi seis décadas.

Flor Araneda, otra de las integrantes de la solidaria agrupación, manifestó su rechazo al bloqueo y expresó su apoyo incondicional a los cubanos.

Las personas a veces no tienen idea de lo que sucede en la Isla, dijo la visitante, por eso nosotros desde nuestra trinchera ayudamos a que la realidad de Cuba se conozca en el mundo y exista un mayor apoyo internacional a su causa.

Colectivo Siboney, fundado en 1992, apoya también a la Mayor de las Antillas las luchas por la devolución del territorio que ocupa la ilegal Base Naval de Guantánamo y desenmascara las campañas mediáticas anticubanas de los medios de prensa convencionales. (ACN).

 


ACN

 
ACN