0
Publicado el 8 Octubre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Eduardo Sosa, es una honra participar en la gala de homenaje al 10 de Octubre

Para el espectáculo, en el cual participarán destacadas figuras del arte cubano, el joven trovador ha preparado la interpretación, en vivo, de fragmentos de los Versos Sencillos de José Martí, los cuales musicalizó hace más de 20 años

Eduardo Sosa, es una honra participar en la gala de homenaje al 10 de Octubre.Por MAITÉ RIZO CEDEÑO

Me siento muy honrado por la invitación a participar en la gala de homenaje por el aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas en Cuba, aseguró a la prensa Eduardo Sosa, destacado trovador cubano.
El músico, un apasionado de la historia y de la vida de Carlos Manuel de Céspedes, refirió que los cubanos deben estudiar más a esa figura patriótica, que renunció a la presidencia del país por respeto a las leyes y deseoso de conservar la unidad en las filas del Ejército Libertador.

Resaltó el apego que siente por la provincia de Granma, y la ciudad de Manzanillo, lugares a los cuales siempre le es grato regresar sobre todo ahora por el homenaje a Carlos Manuel de Céspedes y la gesta independentista.

Sosa interpretará en vivo fragmentos de los Versos Sencillos de José Martí, los cuales musicalizó hace más de 20 años.
La velada artística tendrá lugar en el Teatro Manzanillo en la noche del 9 de octubre bajo la dirección de Fernando Muñoz Carrasana, y contará con la participación del trío Los Caminantes, el grupo Nubes, el quinteto Virama y otros exponentes del arte en Granma.
El trovador santiaguero recibió recientemente el premio Cubadisco 2018 en la categoría de canción contemporánea con el fonograma Allá voy, y ya trabaja en su próxima producción discográfica en la que se encuentra bien concentrado, según explicó.

En el municipio de Manzanillo se realiza un amplio programa de actividades por el 10 de octubre que, además de conciertos de orquestas representativas, incluye la remodelación e inauguración de obras de interés económico, social y cultural, el Festival del Libro y las fiestas de tradiciones. (ACN).


ACN

 
ACN