0
Publicado el 9 Octubre, 2018 por ACN en Cultura
 
 

Jornada de Cultura Cubana festejará los 325 años de Matanzas

Las agrupaciones Teatro El Mirón Cubano, Circo espectro y el proyecto sociocultural Maravillas de la Infancia animarán desde el Parque de la Libertad hasta el de La Rueda Dentada, en pasacalle inaugural de la Jornada que coincide con la Semana de la Cultura local, en su edición 43
Jornada de Cultura Cubana festejará 325 años de Matanzas.

Foto: granma.cu

Por YENLI LEMUS DOMÍNGUEZ

La Jornada de la Cultura Cubana prevista desde este miércoles hasta el venidero día 20 festejará el aniversario 325 de esta ciudad, fundada el 12 de octubre de 1693, y que ha trascendido como la primera urbe moderna de Cuba.

Las agrupaciones Teatro El Mirón Cubano, Circo espectro y el proyecto sociocultural Maravillas de la Infancia animarán desde el Parque de la Libertad hasta el de La Rueda Dentada, en pasacalle inaugural de la Jornada que coincide con la Semana de la Cultura local, en su edición 43.

Noslén González, especialista de la Dirección provincial de Cultura en Matanzas, afirmó que durante los días de fiestas se ilustrará la diversidad y riqueza cultural de la llamada Atenas de Cuba, no solo en el campo de las artes, sino también de la ciencia, el patrimonio, la educación y otros sectores.

Espacio para la expresión de la rumba como Patrimonio Cultural de la Humanidad, que encuentra su cuna en esta ciudad, se desarrollará en el Parque La Aurora un festival con las agrupaciones Los Muñequitos de Matanzas, Siete Potencias y Los Reyes del Tambor.

En la Plaza del Viaducto y en los céntricos parques René Fraga Moreno y La Estrella, se activarán trochas con ofertas gastronómicas y artísticas para animar a los habitantes a compartir y festejar el aniversario de su ciudad, confirmó González.

El tradicional Recibimiento al Matancero Ausente, encuentro entre hijos de la urbe que aunque actualmente radican en otro territorio no olvidan sus raíces, se prevé este miércoles en el Museo de la Ruta del Esclavo, punto de partida para recorrer lugares de interés históricos y culturales de la provincia.

La XLIII Semana de la Cultura en Matanzas y Jornada de la Cultura Cubana, del día 10 al 20 de octubre de 2018, se dedica, además, al aniversario 150 del inicio de las Guerras por la Independencia, los 40 años del Sistema de Casas de Cultura, y las cuatro décadas de Ediciones Matanzas. (ACN).


ACN

 
ACN